El virtuosismo se reúne en gran Noche de Jazz

6/Jun/2014

El Parque Cultural de Valparaíso junto al Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso vuelven a establecer un convenio de apoyo y difusión de la música local presentando una nueva temporada de Conciertos para este año 2014. En esta oportunidad llega al teatro del Parque, este sábado 7 de junio a las 19:30 horas, una jornada colmada del más virtuoso jazz local con la presentación de Triángulo de las Bermudas y  PérezTrio,  ambos tríos que interpretarán clásicos del jazz y creaciones propias.

Triángulo de las Bermudas

Trio de jazz contemporáneo y composiciones originales en torno al género, formado el año 2011 en Valparaíso, integrado por Gonzalo Palma en piano, Manuel Estay en batería y Rodrigo Rivera en contrabajo.

La dinámica del formato dice relación a una interacción constante planteando el formato de trío no como solista y acompañantes sino como una unidad, un solo instrumento: El Trío. Todos músicos con vasta trayectoria en el medio musical  nacional e internacional se unen para plasmar este proyecto próximo a grabar su primera placa.

PérezTrio

Es una agrupación formada por Felipe Pérez en guitarra eléctrica, Álvaro Campos en bajo eléctrico y Fernando Godoy en batería, todos sus integrantes son licenciados en música.

La idea de conformación primaria nace del guitarrista de contar con un formato Trio, muy usado en el jazz, para desarrollar un discurso guitarrístico como solista. Desde el año 2003 han tocado en diversos escenarios.

La esencia musical de PérezTrio es interpretar clásicos del jazz  incluyendo una sonoridad más moderna en la guitarra, cercana a la fusión y al rock. Además interpretan algunas composiciones de su guitarrista Felipe Pérez.

 

 

Compartir:
FONDART