Festival de Jazz Chileuropa cierra séptima versión en el prado del Parque

27/Oct/2016

Este sábado 29 a partir de las 16 horas se vivirá una jornada memorable en el Parque Cultural de Valparaíso, cuando se desarrolle el cierre del Festival Internacional de Jazz, Chileuropa, que por primera vez sale de Santiago y se traslada a regiones, eligiendo el entorno del complejo cultural porteño para culminar con la presentación de todas las bandas europeas que participaron, más la Moderna Orquesta de Jazz y la banda Triángulo de las Bermudas, que tocarán junto a Valentina Rodríguez

El Festival de Jazz ChileEUropa fue creado en abril de 2009 y es una iniciativa organizada por EUNIC en Chile (Unión Nacional de Institutos de Cultura Europeos) asociación de actores culturales europeos presentes en Chile. El objetivo del Festival es fomentar la diversidad cultural y generar un intercambio musical/cultural y aportar a la generación de lazos entre los artistas de los dos continentes. Todo esto a través de conciertos de jazz gratuitos, abiertos a todo público, con destacados exponentes de la escena europea junto a reconocidos jazzistas nacionales.

El certamen  se está llevando a cabo desde el martes  25 con conciertos dobles en el espacio Patio Bellavista de Santiago  y este sábado 29 de octubre, se vivirá una jornada familiar en una tarde primaveral que promete buena música y tranquilidad en los prados del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en el corazón del cerro Cárcel, con entrada completamente liberada y abierto a todo público.

El Parque Cultural de Valparaíso es un centro cultural ubicado en el cerro Cárcel, orientado al fomento y promoción de las prácticas artísticas en todas sus expresiones; con una infraestructura de estándar internacional para la extensión cultural, es un espacio de áreas verdes, edificios patrimoniales y arquitectura contemporánea que fomenta la comunicación y el encuentro ciudadano.

Uno de los principales factores que hacen de esta jornada de cierre muy atractiva y novedosa para el público, es que por primera vez todas las bandas internacionales estarán presentándose juntas en un mismo lugar a través de ensambles con músicos chilenos. Son 30 músicos nacionales, de la Moderna Escuela de Jazz de la Escuela Moderna de Música que viajarán desde Santiago a Valparaíso para darle vida y llenar de jazz a los asistentes.

JAZZ EUROPEO

El compositor y saxofonista Timo Vollbrecht  junto a su cuarteto FLY MAGIC DUO, desde ALEMANIA, traen a esta versión del Festival de Jazz CHILEUROPA una interesante propuesta que mezcla  elementos de jazz, post-rock, minimalismo y sonidos contemporáneos. Una mágica intensidad emocional y  energía vivaz, dando como resultado un sonido auténtico y original.

Representando a SUIZA, se presenta BEAT KAESTLI & BAND. Vocalista,  compositor, arreglista y productor. Un artista consolidado que se ha destacado como vocalista en la orquesta de Glenn Miller. Viaja por el mundo con sus propios proyectos, mostrando su música en renombrados clubes y festivales de Estados Unidos, Europa, México, Centroamérica y Canadá

JF FOLIEZ’S llega desde VALONIA-BRUSELAS (Bélgica) con su proyecto PLAYGROUND, el  que combina una multitud de estilos eclécticos, una interpretación enérgica con tonos ligeros  y oscuros.  Profundo, agudo y lúdico.

El compositor, cantante y especialista en saxofón, clarinete y bajo DAVID MARCOS viene desde Francia, con su estilo eléctrico y extravagante. Se presentará con su cuarteto: saxo/clarinette, bajo: David Marcos, piano : Denis Uhalde, bajo/contrabajo : Didier Schmitz, batería : Stéphane Grémaud.

Con un jazz clásico y ligero QUATRO POR QUATRO se presentará en nombre de PORTUGAL. Su producción más reconocida se llama PAYASOS, es una innovadora forma de juntar música clásica y  con el clowning.

JAZZ CHILENO

La MODERNA ORQUESTA de JAZZ, conformada por estudiantes de interpretación de la Escuela Moderna y músicos invitados.

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS + VALENTINA RODRÍGUEZ. Esta connotada agrupación de jazz  compuesta por académicos de IMUS y del Conservatorio con Rodrigo Rivera en contrabajo; Gonzalo Palma en piano; y Manuel Estay en batería, se presenta con la destacada  cantante y autora -de intenso temperamento jazzístico- Valentina Rodríguez.

 

Compartir:
FONDART