Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
TRAVA: Festival de la Memoria Disidente Sexual
  • Descripción
  • Horarios y lugar

La primera versión de “TRAVA” Festival de la Memoria Disidente Sexual, se realizará el 9 y 10 de julio y contará con la participación de varixs artistas, la inauguración del Contramuseo de la Memoria Disidente Sexual y el estreno con alfombra roja de “Necrocracia”.

Es un evento gratuito organizado por colectiva Última en colaboración con los distintos departamentos del Parque, que busca promover la difusión cultural de las disidencias sexuales, a través de la reivindicación de la memoria histórica.

10 de Julio de 2022
17:00 a 20:00
Teatro del Parque Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

En el Parque Cultural de Valparaíso se realizará la primera versión del Festival de la Memoria Disidente Sexual: TRAVA, instancia donde se mostrarán distintas producciones artísticas y culturales de la comunidad disidente sexual de la región y el país. El evento será en dos jornadas, los días sábado 9 y domingo 10 de julio con entrada totalmente gratuita.

TRAVA es un evento interdisciplinario organizado por la productora y colectiva “ÚLTIMA” en colaboración con los distintos departamentos del PCdV, bajo su pilar denominado “El reencuentro en la cultura”, que sostiene la línea editorial 2022: “El desafío de imaginarnos nuevamente juntxs”.

La actividad promueve la difusión cultural de las disidencias sexuales a través de la reivindicación de la memoria histórica, la exposición de producciones artísticas y el desarrollo de un festival gratuito para la comunidad. De esta manera, la primera versión de TRAVA ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo la participación de más de 20 artistas locales y nacionales.

Dentro de la programación, se contempla la instalación de un contra-museo de la memoria disidente sexual, que tiene como objetivo visibilizar la violencia sistemática y cotidiana que habita la comunidad LGBTTTIQA+ a partir de una propuesta socio-histórica. El contra-museo estará abierto al público hasta el jueves 11 de agosto en el Edificio de Transmisión (ex Galería de reos) del Parque Cultural, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Además, el festival desarrollará el encuentro de artistas y oficios, la realización de talleres, performances, shows musicales en vivo, conversatorios, stand up comedy, Kiki Ball y el estreno de “Necrocracia”, entre otras sorpresas.

Programación

Sábado 09 de julio:

 

Domingo 10 de julio: