25/Jul/2012
La Compañía de teatro La Doméstica se autodenomina como un colectivo de arte multidisciplinario. Conformado sólo por actrices y una red de apoyo profesional compuesta por hombres, han conseguido una unión de intereses que los tiene a punto de presentar esta obra llamada Dipirona, escrita por una de sus integrantes,…
La Compañía de teatro La Doméstica se autodenomina como un colectivo de arte multidisciplinario. Conformado sólo por actrices y una red de apoyo profesional compuesta por hombres, han conseguido una unión de intereses que los tiene a punto de presentar esta obra llamada Dipirona, escrita por una de sus integrantes, Beatriz López.
La idea original de esta joven actriz es dar cuenta a través del texto lo traumático que resulta traer un hijo o hija al mundo, cuando justamente este momento tan especial debiera estar colmado de amor y felicidad.
Presentaron esta iniciativa al Fondart y a pesar de haber obtenido el máximo de puntaje, no fueron beneficiadas aduciendo que la puesta en escena carecía del impacto deseado por la autoridad institucional.
Conversamos con una de las integrantes, Gabriela Cortés, quien nos profundizó sobre esta y otras materias: