Documental “Puerto para ciudadanos, Ciudad para porteños” de Cristián Tapies se traslada para el viernes 24

20/Abr/2015

Documental “Puerto para ciudadanos, Ciudad para porteños” de Cristián Tapies que iba a ser exhibido hoy, lunes 20, se trasladó para el viernes 24 a las 14:30 horas.

Lo que viene de Arqfilmfest  en la Bienal

Hoy,

lunes 20, se proyectará, como parte del tributo a la ciudad anfitriona, “Espacio modular” de Bautista Cofré Yáñez y Nicole Ampuero para hablar del impacto de las actuales políticas inmobiliarias en el puerto. El martes 21, en tanto, se podrá ver la cinta sobre la “Ciudad Abierta de Amereida” de Andrés Tapia,  y el viernes 24 de abril “Puerto para ciudadanos, Ciudad para porteños” de Cristián Tapies.

Entre el 22 y el 25 de abril se presentará el bloque “Transformaciones Urbanas” “Cities on Speed: Bogotá Change” producción de Andreas Mø que muestra la historia de los emblemáticos alcaldes que transformaron esta ciudad; “New Urban Cowboy” del artista Michael E. Arth quien encarnó un radical cambio de vida al mudarse  a un barrio deteriorado; y “Cities on Speed: Mumba” de Camilla Nielsson y Frederik Jacobi, que revela el acelerado crecimiento de esta ciudad.

La selección de filmes se realizó considerando el público que estará presente en la bienal -arquitectos-, en honor a la ciudad que nos acogerá y, en el caso del bloque  “Transformaciones Urbanas” como un adelanto a la temática principal de la versión 2015 de ARQFILMFEST”, explicó el arquitecto Miguel Ángel Contreras, director del festival que se realizará en el Centro Gabriela Mistral, GAM, y en el Museo de Artes Visuales, MAVI, entre el 26 y el 29 de noviembre.

Sinopsis documental:

https://www.youtube.com/watch?v=LAv4OTT2ook

 

Compartir:
FONDART