Obra Dipirona cuestiona el proceso traumático del parto

2/Ene/2013

La obra

“Dipirona” nos presenta una realidad alternativa acerca del tema de la maternidad, la salud pública y de cómo vienen al mundo la mayoría de nuestros niños.

Sus personajes son un grupo de madres parturientas y un grupo de matronas que ocupan su turno ético en medio de un conflicto por demandas salariales.

El lugar donde transcurren las acciones es un hospital público donde se desarrollan una serie de conflictos entre madres y matronas. La urgencia es el estado de ánimo que domina las acciones, lo que se contrasta con la desidia del equipo médico.

Las madres tendrán que intentar solucionar sus propias demandas por la razón o la fuerza.

Este interesante montaje teatral se presentará este jueves, viernes y sábado a las 20 horas en la sala 6 del edificio de Transmisión, ex galería de reos, y tiene un cupo limitado de 35 personas asistentes. Tiene un valor de $ 2.500 entrada general y $1.500 estudiantes.

La Compañía

La Compañía de teatro La Doméstica se autodenomina como un colectivo de arte multidisciplinario que se encuentra ensayando hace ya varios meses en las salas del Parque.

Conformado sólo por actrices y una red de apoyo profesional compuesta por hombres, han conseguido una unión de intereses que los tiene a punto de presentar esta obra llamada Dipirona, escrita por una de sus integrantes, Beatriz López.

La idea original de esta joven actriz es dar cuenta a través del texto lo traumático que resulta traer un hijo o hija al mundo, cuando justamente este momento tan especial debiera estar colmado de amor y felicidad.

Presentaron esta iniciativa al Fondart y a pesar de haber obtenido el máximo de puntaje, no fueron beneficiadas aduciendo que la puesta en escena carecía del impacto deseado por la autoridad institucional.

 

La Ficha

Nombre obra: Dipirona.

Realización: Colectivo La Doméstica.

Duración: 80 minutos.

Capacidad de público: 35 personas.

Valor de la Entrada: $2.500 general $1.500 estudiantes.

Elenco:

Camila Alarcón Rosas

Daniela Alcaide Cepeda

Gabriela Cortéz Milán

Lisseth Fuentes Cisternas

Beatriz López Bruna

Lisset Tapia Torres

Música:

Alejandro Cerda León

Martín León Rivera

Escenografía/Ilustraciones:

Ismael Díaz Acosta

Montaje Audiovisual:

Wayra Galland Carbo

Pablo Morales Hurtado

Daniel Tapia Torres

Diseñador Gráfico:

Gonzalo Olivares

Técnicos y Asistentes:

Humberto Cerda Jeria

Karina Díaz Díaz

 

Compartir:
FONDART