Noticias

La niñez fue protagonista en Porvenir Bajo

18/Ago/2022

Continúa el trabajo colaborativo entre comunidades de Valparaíso y el Parque Cultural.

Bajo el nombre de “Niños de Porvenir a la cancha”, la Junta de Vecinos Nº 38 de Porvenir Bajo realizó el sábado 13 de agosto un encuentro familiar en su sede social, y que tuvo por motivo brindar una tarde de entretención a niñas y niños del sector.

Fue así que acompañados por sus familias, la infancia de Porvenir Bajo pudo jugar y disfrutar de un panorama en el que la risa y el festejo se hicieron presentes junto al Payaso Chumbeque.

Una vez terminada la actividad Gonzalo Díaz, el artista que da vida al payaso, señaló su parecer: “Para mí es bonito, es una experiencia siempre bella venir a estos lugares donde lo oficial no llega, donde la cultura no llega. Por lo mismo traer estas cosas aquí y ver los ojos de niñas y niños, más los de los papás que también se vuelven niños, es un regalo. Uno además de estar en los lugares céntricos tiene que ir a las poblaciones y subir los cerros, para que después las personas se puedan interesar en la cultura e ir a los teatros y espacios culturales”.

Soledad Rojas, presidenta de esta JJ.VV. comentó que “pudimos involucrar a otras organizaciones sociales, como el Club Deportivo Chilote y también vinieron compañeras de ruta con las cuales estamos haciendo un trabajo colaborativo con el Parque Cultural desde el 2021”.

El trabajo colaborativo al que se refiere Soledad se llama Territorio ParqueAbierto y se viene ejecutando desde agosto del año pasado junto a otras comunidades del Cerro La Loma, Placilla de Peñuelas y campamentos de los cerros Yungay y San Juan de Dios. Este programa se realiza junto a la Dirección de Desarrollo Cultural, las oficinas de la Niñez y Migrantes de la DIDECO y Oficinas Municipales Zonales (OMZ) de la Municipalidad de Valparaíso.