Encuentro con Gonzalo Justiniano

6/Oct/2021

Este 6 de octubre en el Teatro Condell de Valparaíso, se llevó a cabo una conversación con el destacado cineasta nacional Gonzalo Justiniano, en el marco del ciclo «Miradas para un nuevo presente» que organiza Insomnia-Teatro Condell y el Parque Cultural de Valparaíso.

El encuentro giró en torno a su última película «Cabros de mierda» (2017) y sus vínculos con el Chile actual tras el estallido social y la escritura de una nueva Constitución, actividad que estuvo marcado por el eje “Nunca Más” (que forma parte de la línea editorial del Parque Cultural de Valparaíso) y que hizo relación a películas que activan la memoria histórica para que no olvidar y volver a pasar por experiencias traumáticas como las de la dictadura cívico militar.

Hay que destacar que este conversatorio forma parte del Cine Foro dentro del ciclo «Miradas para un nuevo presente», y que será transmitido on line el 24 de octubre.

La filmografía de Gonzalo Justiniano se ha construido desde una fuerte crítica a varios momentos de Chile y que se han convertido en fundamentales del cine chileno, como «Sussi» (1987), «Caluga o menta» (1990), «Amnesia» (1994), «B-Happy» (2000).

Compartir:
FONDART