La Rebelión de las Voces y el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC) alistan su versión 2021

18/Ago/2021

El encuentro organizado por la Fundación Santiago Off y el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC) abrió su convocatoria para autores y autoras nacionales que deseen ser parte del tradicional ciclo de lecturas dramatizadas y seminarios. Este año se sumará la participación de cinco regiones distintas del país a través de alianzas con teatros de Ovalle, Valparaíso, Talca, Concepción y Santiago. Las postulaciones cierran el 31 de agosto.

Con la selección de cinco textos nacionales y la programación de cinco textos europeos se realizará La Rebelión de las Voces XI y el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC), el tradicional ciclo de lecturas dramatizadas y seminarios de especialización que se realizará entre el 4 y y 8 de octubre en una modalidad mixta, con actividades presenciales y digitales. La convocatoria para que autores y autoras nacionales postulen sus textos inéditos está disponible desde el 16 hasta el 31 de agosto en www.santiagooff.com.

La Rebelión de las Voces XI contará con cinco lecturas dramatizadas de textos nacionales seleccionados mediante convocatoria, mientras que el EDEC presentará cinco textos europeos seleccionados por las organizaciones representantes de los distintos países que lo conforman. También habrá actividades de formación y de vinculación entre autores/as y audiencias.

La convocatoria de La Rebelión de las Voces XI  estará abierta para textos de temática libre y la evaluación estará centrada en la calidad integral de las propuestas, la pertinencia con los objetivos del evento, la búsqueda artística, la investigación experimentación y creación de un lenguaje autoral con contenidos que promuevan la reflexión de los lectores/espectadores.

La actriz Paula Zúñiga, bajo la dirección de Isidora Stevenson, interpreta el texto Puma Madre, de Felipe Zambrano, uno de los más destacados en La Rebelión de las Voces X, el año 2020.

Por su parte, y en una clara señal de descentralización, la interpretación de los textos europeos EDEC será definida por la curatoría de los espacios regionales asociados para esta versión y que corresponden a: Teatro Municipal de Ovalle, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Regional del Maule y Teatro Biobío.

La versión 2021 nuevamente tendrá como sede al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Teatro del Puente y se suma este año el Centro Cultural Estación Mapocho. “La Rebelión de las Voces XI” está organizado por la Fundación Santiago Off en alianza con el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC), conformado por  Goethe-Institut Chile, Instituto Francés de Chile, Centro Cultural de España, TeaCro de Croacia, la Embajada de Austria y el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 6 de septiembre en www.santiagooff.com y anunciados por las redes sociales de la Fundación y las organizaciones asociadas a “La Rebelión de las Voces XI”.

Al igual que en la versión 2020, La Rebelión de las Voces XI tendrá seminarios y conversatorios transmitidos por streaming. En la imagen, Millaray Lobos, actriz e investigadora teatral, con Claudio Fuentes, Director de la Fundación Santiago Off.
Compartir:
FONDART