Festival Síntesis Teatral Valparaíso

19/May/2020

La primera versión vía streaming del ya reconocido FSTV tuvo lugar la semana pasada en colaboración con el Parque Cultural, instancia que permitió al público poder visualizar parte de las creaciones de la escena local porteña.
En este sentido la programación comenzó con la conmemoración del Día Nacional del Teatro, inaugurando la cuarta versión del Festival con un convesatorio donde participaron reconocidos personajes del teatro local, luego un inédito espectáculo del Colectivo Teatral «Lastesis» que fue un hito importante en la contigencia nacional de la revuelta social.

Estuvimos toda la semana viendo distintas compañías adaptándose a esta nueva forma de hacer teatro, dando un sorpresivo trabajo que nos llevó a vivir la experiencia a través de nuestras pantallas, logrando transmitir las emociones y sensaciones que nos provoca el sentido de la presencialidad.


Para el Parque Cultural es importante realizar estas alianzas con los creadores de Valparaíso, para así estrechar lazos y construir en conjunto el fortalecimiento de las artes escénicas de Valparaíso.


En estos momentos de emergencia sanitaria sabemos que es importante otorgar a nuestros públicos una contención virtual a través de nuestras plataformas digitales y creemos que este trabajo en conjunto con el equipo de FSTV fue un claro ejemplo de cooperatividad en tiempos de crisis.

Esperamos que en los años venideros sigamos construyendo un espacio cultural donde todos los actores sociales sean parte de las prácticas culturales en el contexto en el que estemos viviendo.

Compartir:
FONDART