10/Sep/2019
Como Parque Cultural de Valparaíso estamos en transformación. El primer ciclo de vida ha pasado y las nuevas demandas de la vida común nos interpelan a construir una nueva trama de relaciones y vinculaciones, espacio-territorio-comunidades. La convivencia emerge como un eje articulador y gatillador de contenidos, procesos y rutas de…
Como Parque Cultural de Valparaíso estamos en transformación. El primer ciclo de vida ha pasado y las nuevas demandas de la vida común nos interpelan a construir una nueva trama de relaciones y vinculaciones, espacio-territorio-comunidades.
La convivencia emerge como un eje articulador y gatillador de contenidos,
procesos y rutas de trabajo para un espacio cultural-público-ciudadan@
compartido, que promueve la vida común a través de procesos artísticos,
culturales, de memoria y patrimonio, aspirando a reconocer a las distintas
comunidades como sujet@s activos de participación social y cultural, valorando en ello los territorios y su diversidad. Para convivir; reconocerse, encontrarse, dialogar, debatir, acordar, e imaginar hitos y procesos; conscientes, alegres, experimentales.
Este interés se expone a un contexto global y local que interpela nuestras
convivencias y exige atención de urgencias. Por eso partir mirándonos y
escuchándonos desde nuestros afectos, nuestras nuevas formas de reunirnos y acordar con otr@s, desde nuestras preocupaciones por el ambiente y sus consecuencias en nuestros alimentos; partir por lo vital.
Los afectos; aquello que nos moviliza corporal y emotivamente en mis relaciones con otr@s human@s, objetos, naturaleza, espacios; y que son constituyentes de nuestros vínculos posibles.
Las asociatividades; las formas que nos reunimos con otrxs para imaginar y hacer en común, con necesidades y capacidades compartidas, reunidas de tensiones, reunidas de afectos. El ambiente; constituido por nuestros entornos naturales, sociales y culturales, que dan posibilidades a nuestra vida presente y hemos condicionado –y puesto en riesgo- en nuestra vida futura.
Los alimentos; que nos aportan física y emocionalmente, que nos dan la
posibilidad de subsistencia y de disfrutar con todos nuestros sentidos.
Sobre esto queremos dialogar.
Nos reuniremos en cuatro jornadas, cuatro diálogos, a las 18.30 horas en sala de lectura del Parque Cultural de Valparaíso.
Afectos, jueves 12 de septiembre
Asociatividad, jueves 17 de octubre
Ambiente, jueves 7 de noviembre
Alimentos, viernes 29 de noviembre