Quarto Ensamble lanza su primer disco

26/Sep/2018

Repensar la guitarra eléctrica a partir de una mirada contemporánea, pero no por ello quitándole su tradición y lenguaje.

El primer trabajo discográfico de Quarto Ensamble, “Música para Cuarteto de Guitarras Eléctricas” se lanzará en concierto este sábado 29 de septiembre a las 19:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso ex Cárcel con entrada liberada.

La placa contiene obras de los compositores Javier Farías (Chile), Marco Oppedissano (USA), Cristian Mezzano (Chile), Kyle Gann (USA) y Fernando Allendes (Chile), y viene a materializar un trabajo que la agrupación ya ha realizado durante dos años, presentándose en distintos lugares del país y estrenando una serie de obras de compositores chilenos y extranjeros que han sido compuestas, en algunas ocasiones, especialmente para el cuarteto.

En esta ocasión la agrupación presentará una selección de su primer trabajo, además de partes de su programa “Habitar”, con obras de Karlheinz Essl (Austria) Jordan Nobles (USA) Sebastian Tapia (Chile) y estrenará a su vez el “Cuarteto Nº1” de Felipe Alarcón, actual director de la agrupación e “Insistir” del compositor argentino Sebastian Bauer.

“Los músicos de este cuarteto de guitarras eléctricas llevan un tiempo trabajando en nuestras dependencias, ensayando en las salas de música y presentándose en lugares y momentos no convencionales, como por ejemplo inundaron con su música en vivo la Sala Laboratorio y los pasillos de la ex galería de reos para el Día del Patrimonio, por lo que es un placer poder disponer esta vez de una sala para el concierto de su primer disco” señaló Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso ex Cárcel.

Gira a Argentina

Si bien la entrada es liberada, el día del concierto se pedirá un aporte voluntario, ya que  el destino de dicho aporte será el financiamiento parcial de la gira a Argentina de la agrupación. Además, el disco se encontrará a la venta a solo $4.000.

Las cuatro guitarras

Quarto Ensamble» es una agrupación que nace en el año 2016 en la ciudad de Valparaiso. Este ensamble se crea a partir de la inquietud de cuatro jóvenes de explotar la guitarra eléctrica en un formato distinto, tomando en cuenta la participación que todos ellos tuvieron en el ensamble «Planeta Minimal» dirigido por Ismael Cortez (Tryo). A raíz de esto, Quarto Ensamble intenta repensar la guitarra eléctrica a partir de una mirada contemporánea, pero no por ello quitándole su tradición y lenguaje. Conforman el cuarteto Felipe Alarcón (Director) Francisco Pardo (Guitarra 2) Nicolás Rosas (Guitarra 3) y Giordano Véjar (Guitarra 4).

Mini Documental:

https://www.youtube.com/watch?v=-O259PAU8Wg

Video Promocional Concierto:

https://www.youtube.com/watch?v=d32TvKc7Hvc&feature=youtu.be

Compartir:
FONDART