Lito Celis lanza su tercer disco «HU MA NO»

13/May/2014

Placa fue grabada íntegramente en el Parque Cultural de Valparaíso

Este jueves 15 de mayo a las 19:30 horas el cantautor Lito Celis lanzará su tercer disco llamado “Humano” en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso en un concierto completamente gratis que lo reunirá además junto a otros grandes artistas de la zona.

Lito Celis, luego de estar más de un año en residencia en el estudio de grabación del Parque Cultural de Valparaíso, ya se encuentra en condiciones de lanzar su nueva placa en la que reúne a varios artistas locales como  Alex Waghorn, Pablo López, Pablo Morales y Claudio Clavija en lo que denomina “la mejor banda del mundo”.

“Antes, en mis discos anteriores –  “Cambia “ (2007) y “Pequeñas canciones burguesas” (2011)- había trabajado muy solo, acompañado con mi computador, en cambio, para esta tercera placa, quise dar un giro y rodearme de buenos amigos y mejores músicos, de allí también el título de la placa” señaló Lito Celis.

En un comienzo, Celis pasaba horas en el estudio de grabación del Parque Cultural de Valparaíso que aún no cuenta con implementación y que fue posible armar para la ocasión gracias a los propios equipos del cantautor, solo tendido en el piso y viviendo la experiencia de estar dentro del lugar que antes ocupaba una celda.

“Para mí tenía sentido absolutamente grabar en lo que fue una celda, por la condición humana y por todo lo que significa el disco además de los barrotes y las murallas peladas, con la estética del lugar” acotó Celis.

Humano nace de una idea del autor a principios de 2012, la intención era cambiar de discurso en los textos desde las Pequeñas Canciones Burguesas, con discos mucho más literales y más ideas políticas. Y en Humano, Lito Celis quería enfrentarse a la condición humana y poder relatarla desde el yo. Pero necesitaba encontrar un espacio para grabarlo, que no fuera sólo un estudio de grabación. Y encontró este espacio en el Parque Cultural, que antes había sido una celda.

Lito Celis presentará Humano en el Parque Cultural con entrada completamente liberada este jueves a las 19:30 horas, en un concierto que también contará, además de la banda que conformó, con la presencia de los músicos Diego Peralta, Luchín Salinas, Víctor Fabio (Sonora Patocarlo) y Cristián Retamales (Peces).

Valparaíso, 13 de mayo de 2014.

Compartir:
FONDART