Trazos Rotos: La Soledad y el Aislamiento como característica que nos define llevados a las tablas

20/Sep/2017

 

La Compañía Arrayán presentará este viernes 22 y sábado 23 de septiembre su último montaje, que trata la relación de dos personas, que tienen por objetivo encargarse de mantener un lugar que se encuentra igualmente olvidado que ellos, un antiguo Bar del sur de Chile.

 

La historia sucede en un antiguo bar al sur de Chile, ubicado en un austral archipiélago abandonado del mapa,  en donde viven las dos únicas personas de este lugar. La Señora y el Copero, personajes igualmente olvidados que se encargan de mantener el bar, mientras esperan que llegue algún “Cliente”.
Jugando en el más delirante desenfoque, estos personajes ejercen una relación que es quizás lo único que los define. El montaje rescata la identidad simbólica del sur de Chile, su estética y atmósfera austral denotando a la naturaleza como alguien más que los acompaña.

 

En palabras de su dramaturgo Bruno Zeller “La obra propone la reflexión en torno a la soledad y el aislamiento como característica humana que nos define, tema trascendental que hasta el día de hoy nos repercute como sociedad y como individuos sociales que damos vida a nuestro país”.

 

El espectáculo, que tiene dos fechas de exhibición (22 y 23 de septiembre) se realizará en el Teatro del Parque Cultural a las 20 horas y sus entradas tienen un costo de $3.000 general con una promoción de 2 por $5.000 y estudiantes $2.000, teniendo la posibilidad de adquirir dos tickets por $3.000.

 

El montaje fue distinguido como Mejor Dramaturgia y Actuación del VII Festival Juan Barattini Carvelli de la Universidad de Valparaíso y como Mejor Montaje en el V Festival Humberto Duvauchelle de la Universidad de Playa Ancha, en el año recién pasado.

Compartir:
FONDART