Soledad, locura, muerte y abandono en Valpo Ballet Acttitude

2/Dic/2016

La compañía Valpo Ballet Acttitude dirigida por Casilda Rodriguez Peña se presenta este sábado 3 diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso con “Desconexión: Una alegoría a las nuevas tecnologías desde una perspectiva de género” en el marco de su tercera gala anual.

Desconexión es una obra de varios cuadros y movimientos de danza clásica y neoclásica donde se simboliza el impacto social de las nuevas tecnologías en la sociedad postmoderna, y las construcciones sociales e individuales a partir de aquello.

Una invitación a observar y observarnos, a partir de la puesta en escena de 18 bailarines que dan cuenta de nuestras subjetividades, y de la desconexión en la que nos encontramos inmersos tras las pantallas de celulares, computadores y televisores. Frente a ello la necesidad de re encontrarnos con otras y otros, y volver a habitar nuestros cuerpos.

“Desconexión nos muestra una realidad donde no sentimos ni olemos, donde pareciese que no existe el amor, donde nos existen las emociones pues se dejan de lado. Nos desvinculamos de todas las relaciones, lo que antes pasaba con el fenómeno de la muerte hoy pasa con las nuevas tecnologías. Nos han quitado la vida”, indicó la directora y ex integrante del Ballet de Santiago, Casilda Rodríguez.

Una presentación inspirada en la era digital y las dinámicas interpersonales que de ella se desprenden, a través de las presentaciones de Balada para un Loco, Historia de una Mujer, DES conexión y Batalla. Además una oportunidad para celebrar los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, con un homenaje de la compañía a la canción Run Run se fue pal norte.

La invitación es para el sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro del Parque. Entrada general $2.000

Compartir:
FONDART