Septiembre se viste de música!

4/Sep/2017

 

8 presentaciones musicales para todos los gustos se darán cita en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso para deleitar a las porteñas y porteños que asistan a presenciar el concierto de su agrado.

Homenajes, orquestas, lanzamientos de discos y música para la juventud son sólo algunas de las alternativas que se desplegarán en el teatro y otras dependencias de la emblemática institución cultural.

 Juventud y voces locales

El martes 5 a las 12 horas será el turno de Conciertos para la Juventud, iniciativa del Departamento de Mediación del Parque Cultural y los conjuntos estables de la PUCV y  que en esta ocasión traen  a su agrupación folklórica que presentará el espectáculo “Danzas de Tierra en Chile. Inscripciones en ivarela@pcdv.cl

Posteriormente, el jueves 7 a las 19:30 horas continúan las Tertulias Sonoras en su 3° Ciclo de Conciertos, espacio de reunión de músicos de la quinta región y de la capital. En esta oportunidad se mostrarán sus trabajos musicales en la Sala Estudio los artistas Quique Cruz y Camilo Gómez, entrada general $2.000.

La magnitud de las orquestas

Tres de las orquestas más importantes de la región se estarán presentando para apaciguar la ansiedad de sus seguidores, amigos y familiares.

El viernes 8 se celebrará los 15 años la Orquesta Andina, gran concierto de aniversario donde la agrupación musical repasará su repertorio histórico, parte de su premiado disco ZUMBIDOSS – Pulsar 2017- y  nuevas composiciones. La premiada orquesta se presentará a las 19:30 horas con la entrada completamente liberada.

El sábado 23 a las 19 horas en el teatro del Parque, se presentará la Orquesta Cormuval, quienes realizarán la exhibición de su trabajo “Violeta Parra Sinfónica” evento apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que es una adaptación de las canciones de la destacada compositora en formato sinfónico, espectáculo que se repetirá en ciudades de todas las provincias de nuestra región. Su entrada también es liberada.

Siguiendo con la música y su representación instrumental, la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Valparaíso, que reúne a más de 70 niños y jóvenes pertenecientes a diferentes orquestas de la región, ofrecerá sus sonidos gratuitamente el domingo 24 a las 19:30 horas en el teatro del Parque.

Lanzamiento de Discos

En el mes de Septiembre el Parque Cultural trae un nutrido programa vinculado hacia las expresiones musicales y  los estrenos de discos son el complemento perfecto para  generar la atmósfera perfecta entre conciertos, orquesta y lanzamientos.

Maite Solana y su banda abrirá los fuegos el sábado 9 a las 19 horas con el lanzamiento de su disco “Vuelvo a Casa” primera placa de la cantante viñamarina que fusiona diversos géneros como pop, huayno, funk y samba, entre otros y que relata el regreso de un viaje que realizó la artista por la ciudad de Nueva York. El espectáculo se realizará en la Sala Estudio y su entrada es liberada.

El domingo 10 a las 19:30 horas, prosiguen los homenajes  por el centenario de Violeta Parra, ocasión en que la agrupación que reúne a exponentes femeninas de la tradición musical centrada en la composición de la décima, hará el pre-estreno del álbum que lleva por nombre “Ramillito de Violetas” El evento se llevará a cabo en la Sala Estudio del Parque y su costo es de 2 mil pesos.

Finalmente, el martes 26 a las 20 horas cerrará este mes de la música en el Parque Cultural la banda Situación de Calle Big Band, quienes presentarán su primer trabajo discográfico denominado Volumen 1. La presentación de la banda porteña se realizará en el Teatro del Parque y la entrada es absolutamente liberada.

 

Compartir:
FONDART