Ministro de Desarrollo Social asiste a presentación de programa Saberes Inclusivos de UPLA TV

1/Jun/2017

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se presentó en sociedad del programa de televisión “Saberes Inclusivos” desarrollado por UPLA TV y que aborda el tema de la inclusión a partir del relato de historias humanas en la voz de sus propios protagonistas.

En la exhibición del primer capítulo en el teatro del Parque Cultural se dio a conocer la emocionante historia del Palomo, poeta de la zona que ha superado todos problemas de movilidad gracias a su tesón y esfuerzo.

También conocimos la historia del bailarín sordo Dagoberto Huerta, joven de 30 años oriundo de la sexta región quién se ha abierto paso en esta sociedad a punta de perseverancia y pasión por el baile y la música, la que percibe a través de las vibraciones que genera la música en el piso.

Ambas sentidas historias de superación e inclusión fueron parte de este primer capítulo de Saberes Inclusivos  en donde la presencia del Parque Cultural fue transversal y un actor más de estos relatos que ya comenzarán a circular por UPLA TV.

Este programa se materializó gracias a la adjudicación de un FONAPI, Fondo Nacional para la Inclusión, perteneciente a Senadis, Servicio Nacional de la Discapacidad.

Al acto de presentación del capítulo asistió el Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Felip Gascón y el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, además de una serie de otras y otros invitados.

Compartir:
FONDART