Se exponen proyectos sustentables y de desarrollo social

18/Dic/2012

 

Ayer, a eso de las 12 del día arribó a las dependencias del Parque Celso Molina, encargado de la estructura que sostendrá a los 10 mejores proyectos sustentables y desarrollo social del concurso lanzando por Entel, Chile Ericsson y Fundación Desafío de Humanidad en mayo pasado, el que iba dirigido a estudiantes secundarios y universitarios de siete regiones del país, y que buscaba fomentar la implementación de este tipo de proyectos para la ciudadanía.

Celso Molina, diseñador y dueño de “Triandgo”,  es el responsable de la instalación y que para ser coherente con el concepto expuesto por los organizadores, la infraestructura está hecha a base de tubos de cartón desechados por las grandes empresas, que dan forma a un pabellón, mesas y sillas, coloreados con los tonos característicos de la empresa telefónica.

Molina destaca el aumento del uso de estos materiales y alude a que hoy,  lo “ecosustentable” es lo que está marcando una fuerte pauta a nivel nacional. Es por esto mismo que desde este año, el diseñador ha dado un vuelco en su carrera y se ha enfocado en la utilización de recursos reciclados, apelando que desde siempre desechó mucha basura, sin darse cuenta del impacto medioambiental que generaba.

La exposición tendrá lugar en la terraza del segundo piso del edificio de Difusión mañana miércoles 19 de diciembre, y durante todo el día se podrá visitar la exhibición.

 

 

 

Compartir:
FONDART