Escuela de Verano UPLA

11/Ene/2013

La Universidad de Playa Ancha hace ya un par de años ha creado una Escuela de Verano, ofreciendo diversos cursos para la comunidad de forma gratuita. Este año la temática propuesta por la casa de estudio es “Desarrollo integral para la comunidad” que busca acercar a los ciudadanos a la actividad académica, cultural, social y recreativa, que ofrece a través de este proyecto educacional.

La Escuela de Verano comenzó el 7 de enero y tiene una duración de una semana, y se inscribieron más de 500 personas en los 30 cursos que se imparten, organizados en 5 categorías.

Es por eso que la Profesora Katrina Sanguinetti, quien está a cargo del curso “Conciencia Turística y Patrimonio” ha escogido el Parque Cultural para realizar una salida a terreno y así poder poner en práctica lo que han aprendido durante la semana y señala que seleccionó este lugar porque es un buen ejemplo de cómo se ha construido un patrimonio del futuro a través de la memoria.

El curso está formado por 11 personas que van desde los 20 años hasta los 72, todos de Valparaíso y para muchos de ellos, era la primera vez que visitaban el Parque Cultural. Karen Pérez, Traductora e Interprete de Inglés, trabaja frecuentemente con turistas y es por eso que se inscribió, y comenta que ahora tiene un nuevo lugar para traer a los afuerinos.

La Universidad de Playa Ancha a su vez tiene un equipo de registro audiovisual que envía a grabar las actividades de la Escuela de Verano, es por eso que hoy se pudo ver a 2 estudiantes entrevistando a los alumnos y almacenando sus impresiones del recorrido que realizaron.

 

Compartir:
FONDART