Artista Leonardo Portus compartió con alumnos del Liceo Eduardo de la Barra

5/May/2017

Una enriquecedora jornada de mediación cultural se vivió esta semana en el Liceo Eduardo de la Barra, cuando el artista visual Leonardo Portus fue invitado a compartir con alumnos del electivo de arte de tercero y cuarto medio.

Portus, tuvo montada en el Parque su muestra «Habitabilidades Modernas» donde daba cuenta de 5 conjuntos habitacionales de Viña del Mar y Valparaíso, con los cuales hizo un trabajo de retablos y maquetas que trasladó al establecimiento educacional para trabajar con los alumnos temas de perspectiva y puntos de fuga.

Luego de comentar su trabajo con el alumnado presente, las y los jóvenes las emprendieron con lápiz grafito y carboncillo para llevar a la práctica en hojas de block lo que comprendieron.

Fue un trabajo en donde los estudiantes concentrados dibujaron en base a las maquetas que el artista llevó y también inspirados en el entorno, en donde pudieron trazar líneas y bocetos.

La actividad se desarrolló gracias a la gestión del área de Mediación del Parque Cultural, a través de la presencia de dos de sus trabajadoras, Marta de la Vega e Isabel Varela.

Compartir:
FONDART