Posicionando la educación superior en el centro de las políticas y prácticas de innovación

22/Mar/2017

SEMINARIO 

Hoy se inauguró el seminario “Fortaleciendo los ecosistemas de innovación de la Alianza del Pacífico: Posicionando la educación superior en el centro de las políticas y prácticas de innovación”, con el objetivo de compartir buenas practicas entre el Reino Unido y los países de la Alianza del Pacífico en materia de innovación.

El British Council y la Oficina de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad Británica (FCO), en colaboración con el Acelerador Global de Políticas de Innovación (GIPA) apoyado por el Fondo Newton, han organizado el seminario llamado “Fortaleciendo los ecosistemas de innovación de la Alianza del Pacífico: Posicionando la educación superior en el centro de las políticas y prácticas de innovación”. El evento, que se inaugura hoy en el destacado Parque Cultural de Valparaíso, reunirá a aproximadamente 150 personas, entre ellos formuladores de políticas públicas del Reino Unido y de los países de la Alianza del Pacífico que promueven vínculos entre la industria y las Instituciones de Educación Superior. La Alianza del Pacífico (AP) creada en 2011, promueve el libre comercio y fortalece la integración económica de cuatro países latinoamericanos que bordean el Océano Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

El seminario se centra en el fortalecimiento de las economías de los países miembros de la Alianza del Pacífico, compartiendo las buenas prácticas sobre la promoción de vínculos entre la academia y la industria y fomentando mayor investigación e innovación mediante la aplicación de marcos idóneos para sus instituciones de educación superior.

Inauguró el seminario el Ministro de Economía Luis Céspedes y el Presidente de CONICYT Mario Hamuy, entre otras autoridades.

Según Christopher Wade, Director Regional para las Americas del British Council, “nuestras comunidades deben abrir sus ojos al inminente futuro y transformar su pensamiento para ver a las universidades, no como cómodas ´fábricas de gente´, sino como generadores de ideas valiosas con una vasta influencia y el potencial de desarrollar tecnologías y conceptos que pueden cambiar vidas en todo el mundo”.

El Reino Unido, a través de sus instituciones de educación superior, tiene un excelente historial en ciencia e innovación. Es el tercer más grande productor de investigación en el mundo, y califica muy alto en indicadores de calidad e impacto. Aún más, el Reino Unido es segundo en el Índice Global de Innovación y uno de los mejores calificados en el mundo para vincular universidad y empresa, con una infraestructura nacional que intenta crear y explotar conocimiento, y que facilita y fomenta la innovación.

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