Ciclo de Diálogos: POLÍTICAS CULTURALES Y CULTURAS POLÍTICAS EN (RE) EMERGENCIA

10/Sep/2020

Reflexiones desde lo común y lo institucional sobre gestión, gobernanza y derechos en el campo cultural

El objetivo de este ciclo es facilitar un diálogo crítico en base a preguntas sobre gestión y participación en el campo cultural, problematizando y reflexionando respecto de esas nociones en contexto de pandemia y postpandemia, mediante conversatorios virtuales con actores claves y participación de públicos diversos.

En ese sentido, junto a voces locales provenientes tanto de la comunidad organizada como de la institucionalidad, les invitamos a conversar y a cuestionarnos por nuestro campo cultural actual y sus relaciones específicas con los ámbitos de gobernanza, trabajo, derechos y memoria. 


Al menos dos acontecimientos marcan el contexto en el cual pulsamos por estos encuentros y abrimos estas preguntas. Uno tiene que ver con la crisis sanitaria en curso y la extensiva política de control social, confinamiento y digitalización de la vida que dicha crisis ha traído aparejada. El otro tiene que ver con el actual escenario constituyente, que a un año de la revuelta apareja sus propias preguntas -quizás incómodas- respecto de la real participación que individuos y comunidades estamos teniendo en el proceso constituyente ya iniciado.


Apelando a la presencia y a la potencia del vínculo tras el velo de la conexión virtual, es que les invitamos a hacerse parte en este ciclo de diálogos facilitado por la comunidad de investigación La Finca y el departamento de Territorio y redes del Parque cultural de Valparaíso (Ex Cárcel).

Programación del Ciclo de Diálogos

A través de la plataforma Zoom se desarrollará este ciclo de tres diálogos, a las 18:00:

  • Martes 15 de septiembre: CULTURA Y GOBERNANZA
  • Martes 22 de septiembre: CULTURA Y TRABAJO
  • Martes 29 de septiembre: CULTURA, DERECHOS y MEMORIA

Para inscribirte en estos diálogos puedes hacerlo en este formulario


También puedes presenciar la transmisión en vivo de los diálogos a través del Facebook Live del Parque Cultural de Valparaíso y estaremos canalizando observaciones e inquietudes desde las respectivas plataformas.

Compartir:
FONDART