3 jornadas de intenso rock migrante, infantil y nacional

30/Ene/2017

 

En la decimotercera versión del Festival Rockódromo, son tres los eventos que animarán las tardes del Parque Cultural. Eventos gratuitos que llaman al público porteño a compartir de la música y a seguir apoyando la campaña “Amamos Valparaíso Mi Ciudad”.

 La música se tomará el Parque Cultural de Valparaíso, este 1, 2 y 3 de febrero, desde las 16 horas, con la llegada del Festival Rockódromo 2017, que este año está dedicado al centenario del natalicio de la artista  Violeta Parra.

Serán tres días de conciertos en donde más de un veintena de bandas presentarán sus trabajos musicales en un escenario al aire libre, inclusivo y ciudadano, en donde se invitará al público asistente a sumarse a las diferentes iniciativas culturales para el cuidado de la ciudad.

Escenario Winnipeg – Migrantes

Miércoles 01 febrero / desde las  16:00 horas /  Explanada Parque Cultural / Entrada liberada.

 Esta idea nace el año 2015 al interior del programa Migrantes e Interculturalidad del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). En conjunto con las Escuelas de Rock se realizaron procesos formativos con 9 bandas migrantes de diferentes países del mundo, como: Brasil, Guatemala, Haití, Croacia, Panamá entre otros.

Manuel Guerra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, nos cuenta  el valor que ha tenido este proyecto en cuanto a la relación entre nacionales y extranjeros debido al fenómeno migratorio de los últimos años en el país y que se puede ver plasmado en Escenario Winnipeg – Migrantes del Rockódromo 2017 “Mostrar la importancia del tema migrante en Chile para mirarlo desde una perspectiva de la cultura y de esta forma entender el aporte de ellos y de sus culturas que cambia nuestro propio paradigma cultural”.

Entre los artistas migrantes que se presentarán en el Parque Cultural, se puede mencionar  los sonidos de Afoicuré, combo balcánico con matices de pachanga chilena (integrante croata); o la banda de rock-pop Nixo (solista boliviano) o Pamela García, folclorista guatemalteca, entre otros, que serán acompañados por los nacionales Franja de Gaza, Juanito Ayala, Pavez y los Inseguros, Catalina Jiménez y más.

Guaguódromo / Rockódromo 2017

Jueves 02 de febrero /desde las 16.00 horas / Explanada Parque Cultural / Entrada liberada

 Guagódromo consiste en un concierto de rock infantil en donde se presentarán diferentes bandas para deleite de los niños y niñas de Valparaíso. Actividad que se realiza por segundo año consecutivo e invita a la familia a disfrutar de la programación que Rockódromo ha preparado para los más pequeños de la casa.

Participarán: Bandita Disparate, La Ciscu Margaret, Yibram & Cabro Chico MC, Lakitas Matriasaya, Biodivertidos, Mi Plan Favorito, entre otros. Al finalizar este encuentro musical, la agrupación femenina Lakitas Matriasaya invitará a bajar bailando a la plaza Aníbal Pinto para disfrutar del Concierto Noche de los Balcones, denominado este año Violeta en los Balcones donde se presentarán Isabel Parra, Tita Parra y Evelyn Cornejo a partir de las 20 horas.

 “Tierra de Músicos” / Rockódromo 2017

Viernes 03 de febrero / 16.00 horas/ Explanada Parque Cultural / Entrada liberada.

Concierto con la presentación de artistas que cultivan la música a lo largo del país y que ahora pueden mostrar sus trabajos en el Festival Rockódromo 2017. Un paneo sonoro, una mirada de norte a sur de la asociatividad musical que se ha ido construyendo. Una muestra de las diferentes propuestas de la escena nacional.

“Hemos ayudado desde esta plataforma a consolidar los diferentes proyectos y en todos los niveles formativos. Fomentar la creación, producción y difusión de esta muestra diversa de lo que pasa de Arica a Punta Arenas” dijo Guerra.

Participan: Sandino Rockers, Pedropiedra, Neosol, Mahindra Project, Unión, Celzhius, Desterrados, entre otros.

Campaña Amamos Valparaíso, mi Ciudad

Siguiendo con la idea de generar una cultura para el cuidado de nuestra ciudad, Rockódromo 2017, ha implementado distintas iniciativas para proseguir en esta política ciudadana que pretende se instale como parte de la idiosincrasia del porteño y porteña y de quien visite la única urbe patrimonio de la humanidad que tiene nuestro país.

“Si bien todos los años hemos fomentado el retiro de basura, ahora podemos decir que nos sentimos influenciado por la campaña que el Parque Cultural de Valparaíso levantó. Tendremos recipientes, contenedores y una banda de anfitriones, que estarán liderados por la actriz Bárbara Asenjo, incentivando al público para el cuidado del espacio. Estarán caracterizados de una manera muy singular para darle una forma más lúdica a esta iniciativa que es de todos y todas los porteños” declaró el funcionario del CNCA.

Compartir:
FONDART