Un intenso fin de semana

3/Jul/2012

Desde el viernes se desarrollaron una serie de actividades en distintas dependencias del Parque Cultural. Lo que por un lado da cuenta del grado de acercamiento de la comunidad porteña a las instalaciones del Parque y, por otro, la iniciativa del Parque en relevar el estado de la comunidad artística y cultural de la zona.

El viernes se desarrolló un interesante Seminario Escolar de Patrimonio en el teatro organizado por el Programa Educacional para Talentos Académicos BETA de la Pontificie Universidad Católica de Valparaío y el Fondo Histórico Patrimonial Eduardo Bunge de la misma casa de estudios y que reunió ponencias de 5 colegios de la región sobre patrimonio, memoria e identidad.

Durante los tres días se realizaron varias visitas guiadas con abundante público asistente, quienes pudieron conocer la infraestructrura de primer nivel pensaba para la práctica artística

El mismo viernes y a la misma hora terminaba el ciclo de Nanoseminarios de Artes Escénicas organizado por la Compañía de Teatro La Peste en una de las salas del edificio de Transmisión con más de 30 participantes.

Esa noche además comenzaba la primera de tres jornadas de flamenco en el teatro. Presentaciones que fueron de menos a más en número de espectadores, amilanados seguramente por el mal tiempo, pero que en un domingo más cálido asistieron masivamente a deleitarse con la obra Somos de la Compañía local Flamenco Triana.

El sábado, en tanto, por la mañana se realizó la jornada inaugural del Seminario de Artes Escénicas en la sala Laboratorio del Edificio de Difusión, destacando la participación de Rocío Rivera y Veronique Mondini. “Desafíos y Oportunidades de la producción escénica” se denomina este Seminario de Gestión y Producción para las Artes Escénicas, organizado por la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Valparaíso, en conjunto con el Centro Cultural Teatro Container y con el auspicio del Parque Cultural de Valparaíso.

Cerca de las 11 de la mañana se instalaban finalmente dos containers en el Parque pertenecientes al Festival Teatro Container que presentará 5 montajes entre julio y noviembre. Fue una maniobra complicada pero solucionada efectivamente por los equipos de producción y técnicos del Parque en conjunto con avezados conductores de camiones y grúas.

Durante todo el día en el Espacio Circo se estuvieron realizando diversos talleres y se cerró con una Gala en el mismo lugar con más de 50 invitados. Esta actividad estuvo organizada por la agrupación de artistas pertenecientes al Parque La Laguna de Barón que se encuentran ensayando en el edificio de Transmisión.

Terminada la segunda sesión de Flamenco Triana en el teatro, comenzó la Gala de Circo en Transmisión.

Finalmente, el domingo culminó el montaje Somos de flamenco, terminando tres días de presentaciones en el Parque que seguramente volverán a repetir. Su público se fue fascinado por las instalaciones del teatro, justificando su llegada desde Viña del Mar al Cerro Cárcel.

 

 

Compartir:
FONDART