Profesionales de Cia La Peste participan en 6° Bienal de Diseño por obra Enemigo

18/Ene/2017

Hasta la Estación Mapocho en Santiago llegó el trabajo de escenografía del montaje “Enemigo”, del Centro de Investigación Teatro La Peste, para formar parte de la 6ª Bienal de Diseño, organizada por la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

El diseñador industrial Luis Felipe González Avilés y el artista visual Miguel Alvayay Jiménez son los creadores de esta potente propuesta, la única escenografía de una obra teatral seleccionada por la muestra y que es posible ver en la categoría Museografía y Exhibiciones.

Estrenada en agosto de 2016 en el Parque Cultural de Valparaíso, “Enemigo” se basa en “Un enemigo del pueblo”, montaje del influyente autor noruego Henrik Ibsen, publicado en 1883. La agrupación porteña se toma de este emblemático texto para revisitarlo, traerlo a la actualidad e internarse en los conflictos, intereses, entramados de poder y traiciones que se esconden tras una de las problemáticas socioambientales más graves que afectan hoy a Chile y al mundo en general: la escasez y contaminación de aguas.

El espacio escenográfico de la obra simula un acopio gigante de agua que ha llegado al hogar de los protagonistas del montaje, como resultado de la obsesión de uno de ellos por conseguir y acumular el vital recurso. Un elemento que está presente durante toda la puesta en escena en diferentes formas y que a través de una copiosa lluvia artificial sobre el espacio escénico se transforma en una pieza esencial para el potente desenlace del montaje.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 22 de enero en la Estación Mapocho y puede ser visitada con entrada gratuita entre las 10:30 y las 20:30 horas.

Desde el 11 y hasta el 22 de enero se está llevando a cabo la Sexta Bienal de Diseño de Chile titulada Diseño en Alerta. El evento tiene por objetivo dejar en evidencia al mundo que el diseño chileno es cada día más avanzado y pionero en solucionar problemas que afectan el entorno de las personas.

 

 

Compartir:
FONDART