Parque Cultural será parte de la 35° versión de la Feria del libro de Viña del Mar

5/Ene/2017

 

 

Editoriales independientes de Valparaíso acompañarán al Parque Cultural en este magno evento de la región, en la que se harán presentes connotados escritores de la escena local, como por ejemplo: Elena Aldunate, Fernando Mena, Valeria Barahona, Juan Garrido, Marcelo Arancibia, Arturo Durán Vallejos, Felipe Ugalde, Daniel Tapia y Fernando Navarro, entre otros.

 Con la presentación de 14 libros y dos espectáculos artísticos, el Parque Cultural de Valparaíso dice presente por primera vez en la 35° versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, extendiendo su gestión y presencia en otros ámbitos fuera del recinto porteño.

Para el día inaugural de este sábado 7 de enero, la organización de la Feria contempló que el Parque esté presente con tres actividades, dando cuenta de la densidad cultural y aporte real que puede realizar esta institución en la escena literaria de la ciudad jardín, de alcance nacional e internacional.

“Sin duda, estar con un stand y poder presentar libros de la zona en esta importante instancia de nivel mundial es todo un acontecimiento que como Parque tomamos con muchas seriedad y alegría, entendiendo que el quehacer del Parque Cultural debe extenderse más allá de su perímetro comunal” sostuvo Jorge Coulon, Director del Parque Cultural de Valparaíso.

En este sentido, los títulos que se presentarán en Viña son textos editados en el 2016, todos ellos lanzados o presentados en el Parque Cultural en el marco de la Ferias de Editoriales Independientes que se realizaron mes por medio en el recinto de cerro Cárcel y en otras instancias de presentación de las publicaciones.

“Como Parque tenemos la capacidad de levantar este programa de extensión debido al gran número de actividades que ejecutamos anualmente, dentro de las cuales es posible encontrar la visibilización de estos textos de escritores, dramaturgos y gestores locales” apuntó Sidhartha Corvalán, Jefe del Área de Mediación del Parque Cultural.

 En virtud de esto, el Parque Cultural apoyará a editoriales independientes de Valparaíso, quienes  tendrán la posibilidad de aprovechar la vitrina que ofrece este importante evento regional, para exponer y presentar lo más significativo de sus catálogos.

Las casas editoriales que acompañarán al Parque a la segunda feria del libro más antigua de nuestro país, son: Editorial América en Movimiento, Editorial Bogavante, Ediciones Conunhueno, Ediciones del Cardo, Editorial Hebra, Editorial Emergencia Narrativa, Editorial Imbunche, Editorial Kindberg, Ediciones Periféricas Colectivas y Ritoque Ediciones, quienes buscarán la promoción de sus iniciativas literarias y la difusión de sus escritores.

Programa artístico

Además del trabajo con las editoriales, el Parque organizará un Concierto de Cámara que ofrecerá el Cuarteto de Cuerdas Moderno Belstrings,   programado para el lunes 9 de enero en el horario estelar de las 21 horas. En tanto, para el viernes 20 a las 18:30 horas, el Parque llevará un espectáculo de magia dirigido a toda la familia a cargo del destacado y joven mago Diego Camin.

La Feria del Libro de Viña del Mar recibirá la visita de distinguidos escritores nacionales y ofrecerá una nutrida parrilla de actividades, entre las que sobresalen lanzamientos y presentaciones de libros, diálogos con autores, exhibición de obras de teatro y danza, conciertos de música y especialmente para el segmento infantil, la realización de cuentacuentos, entre otras acciones culturales, todo entre el  7 y 25 de enero en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín, que se encuentra ubicado en calle Libertad esquina 2 Norte.

Compartir:
FONDART