Teatro de Ocasión llega al puerto a presentar concierto familiar

4/Ene/2017

El proyecto artístico, Teatro de Ocasión iniciará su 2017 en Vta Región presentando en vivo su primera placa discográfica de corte familiar, “CANCIONES DE OCASIÓN”. La cita es el próximo domingo 8 de enero en el Teatro del Parque Cultural Valparaíso, y la entrada es de acceso liberado para toda la familia.

La agrupación liderada por María Fernanda Carrasco en la voz principal; Álvaro Sáez  en las percusiones (ambos ex La Mano Ajena) y César Espinoza en la guitarra y clarinete, acaba de lanzar este disco que compila la banda sonora de sus dos primeros montajes teatrales: Una mañanita partí (2011) y El viaje redondo (2013).

El proyecto, que fue posible gracias a un Fondo para el Fomento de La Música Nacional 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y la colaboración de Centro Cultural  GAM y el co-financiamiento de la misma agrupación. Además,  contó con la participación del músico y líder de Juana Fe, Juan Ayala y Peces Sexteto entre otros. Un total de 10 canciones y un bonus track, componen este disco que es una verdadera joya para escuchar en familia, ya que recorre sonoridades del jazz, bossanova, rock y ritmos tradicionales de Latinoamérica. El disco fue grabado en Estudios GAM, mezclado en Estudio Pierattini y masterizado por Chalo González, todo bajo la producción musical y arreglos de Simón González.

El primer corte de la placa se llama Leche, un foxtrot que se extrae de la banda sonora de Una Mañanita Partí. El single tiene un video de animación que fue realizado por ilustrador y arista visual, Sergio Iacobelli.

Canciones de Ocasión ofrece a los niños el acceso a música que combina lo lúdico con una factura de gran nivel y calidad sonora.

El disco está disponible en Portal Disc, Tienda Nacional, Qué Leo y otras disquerías y librerías del país.

EL PROYECTO DE LAS GUAGUAS AL TEATRO

Teatro de Ocasión se funda como proyecto en 2010, con una orientación clara a la creación de espectáculos de teatro y música para la primera infancia, bajo el lema de “Guaguas al teatro”. Después de recorrer Chile con sus dos primeros montajes: Una mañanita partí y El viaje redondo, inician un proceso de externalización con un viaje a Bosnia, Brasil, México, España, Suiza, Canadá, Corea del Sur y China. En 2013 y 2014 montan las primeras dos ediciones del Festival de Ocasión que congregó a importantes exponentes del teatro de la primera infancia a nivel iberoamericano. El 2016 logran su consolidación internacional  consolidación internacional iniciando el año con una destacada participación en la feria teatro IPAY en Canadá, luego participaron de la feria española FETEN en Gijón España, posteriormente desembarcaron en Curitiba (Brasil), Segovia (España), Corea y China. Posteriormente estrenaron su tercer montaje TUM, que tuvo excelentes críticas y se presentó en GAM con todas sus funciones agotadas y ahora lanzan su primera placa discográfica, Canciones de Ocasión.

Compartir:
FONDART