X Festival Tsonami ofrecerá concierto de buques en la bahía de Valparaíso

9/Dic/2016

La intervención se realizará el domingo 11 de diciembre a las 20:30 horas como parte de los 10 años del festival de arte sonoro más importante del país.

Diez buques de la Armada ubicados en la bahía de Valparaíso harán sonar sus sirenas durante treinta minutos, en un concierto a escala urbana ejecutado por diez músicos en base a una partitura experimental y sincronizada.

De esta manera cerrará la décima edición del Festival de Arte Sonoro Tsonami (Fondart Nacional Convocatoria 2016) el domingo 11 de diciembre desde las 20:30 horas.

Considerando a la bahía porteña como un anfiteatro natural, el concierto podrá ser escuchado desde todos los sectores de la ciudad, incluso en Playa Ancha y Laguna Verde, en un hito que estará marcado por el sonido de las sirenas y los relojes sincronizados. “Es un juego de azar, los diez intérpretes tienen que construir su partitura tirando un dado”, detalla Godoy.

Fernando Godoy, Director de Tsonami, explica que “la idea es que las personas se detengan a oír cómo suena su ciudad, que se les abran los oídos y estén atentos a este paisaje musical intervenido. Hay ciertos sonidos característicos del territorio, como el de los buques, que la población valora positivamente”, comenta.

El Concierto para Buques sonará el domingo 11 de diciembre desde las 20:30 horas. Luego de esto, el X Festival de Arte Sonoro Tsonami tendrá una extensión en Santiago los días 13 y 14 de diciembre. La programación completa está disponible en www.tsonami.cl.

Compartir:
FONDART