Reconocida bailarina India presentará espectáculo inspirado en la poesía de Pablo Neruda

23/Nov/2016

Mañana jueves 24 de noviembre a las 19 horas se presentará por primera vez en Valparaíso el espectáculo «Voices, Danza Clásica India» de la reconocida bailarina India Doctora Janaki Rangarajan en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, con entrada completamente liberada.

En su primera presentación en la ciudad puerto, Rangarajan presentará un espectáculo inspirado en la poesía de Pablo Neruda, que ha sido aclamado internacionalmente en países como Argentina, Perú, Brasil, España, Francia, Tailandia, entre otros.

La doctora Janaki Rangarajan visita por tercera vez nuestro país y en esta ocasión realizará además una exclusiva clase magistral, también en el Parque Cultural, día 25 de noviembre a las 12 horas con inscripción previa y costo asociado, más información en la web institucional www.parquecultural.cl.

Su trayectoria

El peregrinaje de Janaki Rangarajan dentro de la danza Bharatanatyam comienza a los cuatro años bajo la tutela de Madhavi Chandeasekhar  en la ciudad de Trichy, en India. Posteriormente y a la edad de 7 años se muda a Chennai, donde bajo la guía de la maestra Dra. Padma Subramanyam estudia por 17 años, consagrándose como la máxima exponente de esta rama de la danza tradicional India.

Ha expuesto su trabajo alrededor del mundo, incluyendo en sus tours nuevos materiales coreográficos de su propia autoría así como la realización de workshops, seminarios y clases magistrales.

Janaki Rangarajan ha recibido numerosos premios tanto nacionales como internacionales entre los que destacan: el premio Nadanamamani a la excelencia, el premio Vasanthalakshmi-Narasimhachari y el premio a la excelencia Yagnaraman, reconociéndose de esta manera su calidad interpretativa, técnica además de una indiscutida trayectoria a nivel internacional.

La  presentación en Valparaíso de la Doctora Janaki Rangarajan, tendrá lugar en el Parque Cultural de Valparaíso el próximo jueves 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas, y la entrada es liberada gracias al gentil auspicio de la Fundación Nandwani y la comunidad India de Punta Arenas.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=SQ0H12EB65E

Compartir:
FONDART