¿Se encamina Liceo Pedro Montt a ser un establecimiento artístico?

19/Nov/2016

Quizás no podamos responder esta pregunta de inmediato, pero muchas han sido las acciones que el Parque Cultural ha desarrollado en el establecimiento este año que lo podrían proyectar para transformarse en un futuro cercano, en el liceo artístico de la comuna.

Así al menos lo planteó el Director del Parque, Jorge Coulon, en su última visita al Pedro Montt, en el marco de una clínica artística que organizó el Área de Mediación del Parque y en donde se presentó en el gimnasio del lugar la colorida agrupación Trasatlántico Folk.

Espero, subrayaba Coulon, que este emblemático establecimiento se pueda reconsiderar como un lugar de educación artística, sería una buena manera, de aportar en el crecimiento integral de nuestros jóvenes que necesitan un tipo de educación más lúdica.

Por que no, se preguntaba del Director del Parque, mientras apreciaba la gran infraestructura de este liceo que en algún momento hasta se pensó en cerrar debido a la baja matrícula.

Lo cierto es que el desafío está lanzado y será decisión de la nueva administración municipal vislumbrar el camino que este establecimiento deba recorrer en el futuro.

En tanto, el área de Mediación del Parque Cultural continúa haciendo actividades en conjunto con la dirección del liceo, pues junto con ser vecinos del Parque, en sus dependencias se encuentran niñas, niños y jóvenes, en su mayoría vulnerables que disfrutan aprendiendo junto a la música, el teatro o la danza.

Trasatlántico Folk

Creado en Chile en 2012, el Ensamble Transatlántico de Folk Chileno es un proyecto dedicado a componer e interpretar piezas basadas en ritmos tradicionales presentes en Chile. Con 20 músicos en escena, incluyendo cuerdas, acordeones, percusiones, maderas, bronces y cantantes, su espectáculo nos lleva en un original y renovado recorrido por las tradiciones musicales del Norte, Centro y Sur de nuestro país.

Compartir:
FONDART