Liceo Pedro Montt cumple 96 años reafirmando su vocación artística

10/Ago/2016

Ayer se celebró un nuevo aniversario del emblemático Liceo Pedro Montt, cumpliendo nada más y nada menos que 96 años.

Ubicado en un bello edificio patrimonial, declarado Monumento Histórico el año 2012, el Liceo Pedro Montt se niega a morir a pesar de una ostensible baja de matrícula, pero lleno de vida hoy por hoy apostando a transformarse en un establecimiento educacional artístico.

Esta inquietud ha hecho que esta escuela municipal afiance redes con la Escuela Municipal de Bellas Artes y con nuestro Parque Cultural.

Se espera que este nuevo modelo educativo con orientación artística, comience a funcionar este segundo semestre, cuando se inicie la fase piloto de este relevante proyecto, el cual se ha estado implementando paso a paso, primero al levantar un nutrido programa de salidas pedagógicas, que harán posible acercar la unidad educativa a las diversas actividades artísticas y culturales.

En la actividad se reunieron junto a la comunidad educativa, representantes de otras instituciones vecinas como el Consultorio Mena, la propia Escuela Municipal de Bellas Artes y nuestro Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART