Marionetas de personas marginadas del puerto protagonizan obra “Historias de callejón”

8/Nov/2016

Mes de la Memoria en el Parque Cultural

Este miércoles 9 de noviembre a las 19 horas en el Parque Cultural de Valparaíso se presentará un montaje de marionetas bastante particular en el marco del Mes de la Memoria que la institución cultural está conmemorando.

Se trata de “Historias de Callejón” montaje dirigido por la actriz de dilatada trayectoria, Isis Maldonado quien recrea un cabaret de la década del ’50 en pleno barrio puerto, teniendo como protagonista a Violeto, un travesti porteño dueño del Falmingo Violet, donde cada noche reúne a un público entregado a la fiesta y los dramas pasionales.

De esta manera, la seductora y clandestina noche de cabaret de mediados del siglo pasado inspira la obra de marionetas para adultos, “Historias de Callejón”, montada por la compañía Teatrino de la Memoria.

La propuesta creativa está compuesta por un magnifico teatrino con su propia iluminación, 15 marionetas y 4 actores, la propia Isis Maldonado más George Casanova, Carlos Cortés, Verónica Márquez y el músico Víctor Barahona.

“Historias de Callejón” es una obra teatral llena de personajes marginados, conmovedores, ricos en historia y amoríos no resueltos, encandilados por las noches de juerga y desenfreno; es el proyecto ganador del FONDART 2015, categoría creación regional. Proyecto que logra conmover y seducir por el tratamiento estético del diseño integral y el lenguaje cotidiano mostrado de forma poética.

El montaje que está pensado para personas sobre los 14 años, es una obra teatral llena de personajes marginados, conmovedores, ricos en historia y amoríos no resueltos, encandilados por las noches de juerga y desenfreno. Es un proyecto que logra conmover y seducir por el tratamiento estético del diseño integral y el lenguaje cotidiano mostrado de forma poética.

La iniciativa encabezada por la directora, dramaturga y actriz del montaje, Isis Maldonado, pone en el tapete el teatro de marionetas, dirigido a un público adulto, rescatando la bohemia y la historia de nuestro puerto, como formato de gran belleza y narración mediante estos personajes de la memoria colectiva.

Compartir:
FONDART