Coulon da charla a estudiantes de arquitectura UV

20/Oct/2016

«Identidad en la diversidad» se denominó la clase magistral que dio el Director del Parque Cultural de Valparaíso, Jorge Coulon, a estudiantes de la escuela de arquitectura de la Universidad de Valparaíso.

El encuentro se realizó el pasado miércoles 19 de octubre en la sala Juan Araya de la facultad playanchina, la que repleta de una joven audiencia, escuchó atentamente las palabras de Coulon quién, con un lenguaje sencillo pero profundo logró capturar a los presentes.

Coulon, con la sencillez que lo caracteriza, hizo un periplo de los conceptos a través de la historia, pero sin alejarse de la contingencia y actualidad.

Imposible fue abstenerse de las demandas de toda una sociedad que pide fin a la violencia de género y el slogan «ni una menos» fue subrayado en más de una vez por el orador.

El Director del Parque matizó ambos conceptos, el de identidad y diversidad, contraponiéndolos y complementándolos, aludiendo a uno u otro, entendiendo que finalmente no puede haber diversidad si no hay identidad, pero ¿cuál es nuestra identidad? ¿tenemos una identidad chilena y cuál es ésta?….preguntas que fue respondiendo con ejemplos, con historia y con una cercanía que el público agradeció.

 

Compartir:
FONDART