Finalizan los Talleres de Biodanza y Radioteatro para Adultos Mayores

7/Oct/2016

Este martes 4 de octubre finalizaron los talleres de Biodanza y Radioteatro para Adultos Mayores que se desarrollaron desde el mes de junio en el Parque Cultural de Valparaíso. Ambos talleres se desarrollaron de manera gratuita y con el objetivo de poner a disposición de este segmento etáreo un espacio de encuentro, esparcimiento e intercambio de experiencias y saberes.

El taller de Biodanza estuvo a cargo de Susana González, y tuvo como objetivo disminuir los estados de salud degenerativos, aumentar el bienestar físico y la salud en general, aprender técnicas de autoayuda, fortalecer la energía vital, mejorar la flexibilidad y el equilibrio, aumentar la atención, trabajar el ánimo y el humor, además de generar espacios de desarrollo a nivel personal y colectivo a través de la música, el canto, el movimiento y el encuentro.

Por su parte, en taller de Radioteatro, guiado por el actor Armando Bastías, abordó cada martes y jueves aristas teóricas y prácticas, además de grabaciones de radioteatro, trabajo de voz, expresión corporal, dinámicas y preparación física. Las y los participantes trabajaron los textos de Dr.Mortis y Giovanni Pappini.

El cierre de ambos talleres se realizó el martes 4 de octubre a las 17 horas en la Sala Estudio, con la presentación de las mujeres del Taller de Radioteatro.

El taller de “Bordados de la Memoria” a cargo de Walkiria Jorquera,
que también es parte del programa de Talleres para Adultos Mayores continúa hasta el mes de enero. Además el Espacio de Lectura para Adultas y Adultos Mayores se encuentra disponible durante todo el año como espacio de lectura permanente.

El Parque Cultural a través de su área de Mediación Cultural, pretende seguir resignificando este espacio, más allá de la transmisión de saberes, oficios y prácticas, con especial atención en las y los adultos mayores de   Valparaíso, por los aportes en la transmisión de memoria y la urgencia de revertir su invisibilización social a través de espacios para el encuentro y la convivencia.

 

 

 

Compartir:
FONDART