Adultos mayores danzan sus experiencias

22/Ene/2013

Una particular muestra de danza se presentará este domingo 27 de enero a las 11:30 de la mañana en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, se trata de 8 bailarines, 7 mujeres y un hombre entre 60 y 77 años que no quieren esperar sentados que el tiempo pase.

“Cuerpos históricos” se denomina esta coreografía dirigida por la bailarina Genoveva Tapia quien trabajó con adultos mayores a partir de las experiencias de las personas, de la experiencia del cuerpo, construido a través del tiempo transcurrido, de su historia.

El montaje se desarrolló a partir de las vivencias, recuerdos, pensamientos y deseos de sus protagonistas. Cada uno tratando de mostrar un poco de su historia. “Cuerpos Históricos” instala en escena un cuerpo cotidiano, viejo, raído. Recreando todas sus historias para hacerlas obra.

“El cuerpo, en definitiva, es el que recibe y en donde quedan plasmadas las experiencias, manifestándose explícitamente en su corporalidad y movimientos, un cuerpo se construye a través de su historia” señala Genoveva Tapia.

Sin ir más lejos, el Cuerpo es parte del triángulo inicial que sostiene los encuadres de programación del Parque Cultural de Valparaíso junto a Imagen y Palabra. Estos son los tres elementos esenciales que siempre han estado en juego en la programación.

Esta muestra se presenta en el marco del Festival de las Artes y es posible gracias a la iniciativa del Parque Cultural de Valparaíso y la OCAM, organización comunal de adultos mayores.

Ficha

Dirección: Genoveva Tapia. Intérpretes: Blanca Bravo, Gladys Galleguillos, Ninfa Maya, Lidia Olmedo, Hilda Olmos, luis Piña, María Elvira Sánchez, Cristina Silva. Vestuario: Claudia Verdejo. Fotomontaje: Francisca Keller. Duración: 20 minutos aprox. Música: Varios.

 

Domingo 27 de enero

11.30 horas.

Teatro del PCdV, Cumming, s/n C° Cárcel.

Entrada liberada.

Compartir:
FONDART