Orquesta Huambaly hará bailar a los adultos mayores que pasaron agosto

8/Sep/2015

El próximo sábado 12 de septiembre a las 18 horas todos los adultos mayores de la zona podrán asistir a un alegre concierto que ha preparado el Parque Cultural de Valparaíso junto a la exitosa banda de los años sesenta, la orquesta Huambaly.

Esta agrupación, que cultiva los ritmos provenientes de Centro América, como la cumbia, el chachachá, el merengue y la rumba, prometen una velada que hará bailar a todos los presentes, recordando los éxitos de antaño como El Manicero, Corazón de Melón, Rosa Agustina, Bodeguero, entre muchos otros.

La orquesta Huambaly, reagrupada hace un par de años, tuvo un esplendoroso pasar por escenarios de todo el mundo en la década del sesenta, cautivando a públicos que se deleitaban con esos ritmos bailables por esencia, tocando por última vez en el año 1969.

Corría el año 2014, y el saxofonista Marcos Aldana, hijo del antiguo director artístico de la señera agrupación, Kiko Aldana, contactó a un grupo de amigos, todo músicos de sesión y de dilatada trayectoria para rearmar la mítica banda. El resultado, giras y llamados de todo Chile, por contar con sus servicios musicales.

El impacto que ha tenido esta rearticulación de la banda ha sido toda una sorpresa para sus integrantes y todos quienes ya han disfrutado de sus últimas presentaciones, ya que si bien el ritmo de la cumbia ya sido reflotado por un sin número de bandas jóvenes, la resurrección de la Huambaly conlleva tradición y viejos recuerdos de muchas fiestas y bailes de la década del sesenta.

Por ello, el actual director artístico de la banda, Marcos Aldana, luego de realizar el arreglo de los hit de la banda, más de 50 canciones, se dio cuenta que la Huambaly está en el inconsciente de muchos chilenas y chilenos que trasmitieron su legado musical a sus hijos, haciendo de la agrupación un patrimonio intangible del imaginario colectivo de una generación.

Por eso, no es raro, ver bailar y corear entusiastamente a muchas personas sobre los 60 años en cada uno de sus conciertos, justamente para ellos el Parque Cultural de Valparaíso preparó este concierto para celebrar el haber pasado agosto y anticiparse unos días a los festejos por el día del adulto mayor.

 

Compartir:
FONDART