Obra aborda los miedos que todos llevamos dentro

25/Ago/2016

“Tengo miedo mamá”

La obra que se presentará este próximo 26 y 27 de agosto en la Sala Estudio del Parque Cultural, es un espectáculo que aborda la temática de los miedos con los cuales convivimos a diario esos miedos con los crecemos, nos educamos y convivimos a diario.

Una intensa obra teatral unipersonal se presentará este viernes y sábado en el Parque Cultural de Valparaíso a las 20 horas. “Tengo miedo mamá” es un montaje teatral a cargo del actor chileno Eduardo Caballero Reynalds, radicado en la ciudad de Barcelona, España desde el 2004, lugar al que viajó para tomar el Diplomado en la pedagogía de Jaques Lecoq, especializándose en Gesto y Movimiento.

Caballero se formó como actor profesional en el DUOC UC Viña del Mar luego viajó a Europa para especializarse como profesor en el teatro gestual y de movimiento, es un investigador teatral obsesionado por el trabajo de la voz, trabajo que  ha plasmado en un Curso de Voz (Del Silencio a La Palabra) el cual lleva impartiendo ininterrumpidamente desde el 2008 a la fecha en la Ciudad Condal de Barcelona.

Su estadía fuera de Chile le ha permitido viajar por las otras comunidades del resto de España, además de visitar Italia, Francia y Portugal; dando la oportunidad a estudiantes y profesionales de distintas áreas de formarse y experimentar con el universo de la voz tomando como base el movimiento.

La obra que presentará este próximo 26 y 27 de agosto en la Sala Estudio del Parque Cultural, es un espectáculo que aborda la temática de los miedos con los cuales convivimos a diario esos miedos con los crecemos, nos educamos y convivimos a diario.

“Es más fácil cerrar los ojos que enfrentarse a los miedos, sentir que te ahoga, que te paraliza. ¿Y tú a qué le tienes miedo, de qué te escondes, ¿puedes correr y esconderte de todos?, pero cuando estas solo de la única persona que no puedes esconderte es de ti mismo” reflexiona Eduardo Caballero.

Tengo Miedo Mamá es una obra de teatro gestual que habla de los miedos universales esos que reconocemos y que llevamos cargando todos los días en nuestro cuerpo y en nuestras mentes.

 

Tengo Miedo Mamá

Viernes 26 y sábado 27

Sala Estudio 20 horas

Entrada general: $1.500

Dirige: Claudio Ahumada.

Compartir:
FONDART