Comienza Laboratorio de Movimiento que propone dramatizar el cuerpo

20/May/2015

Lo dictará la bailarina y actriz, Javiera Larraín, egresada de la Escuela internacional del gesto y la imagen, La Mancha.

Son muchas las iniciativas independientes que el Parque Cultural acoge en sus salas, muchas de ellas relacionadas con las distintas expresiones de la danza y el arte y de las artes escénicas en general, lo que habla del robustecimiento de la escena local.

Constantemente  el  Parque recibe y levanta una serie de experiencias hacia la comunidad artística local, regional y nacional, talleres de composición en tiempo real”,  laboratorio de percepción y participación, laboratorio de formación permanente, entrenando para una presencia escénica; talleres de danza africana, Jam y otros.

Conocimiento de la naturaleza humana

En esta ocasión, la bailarina y actriz, Javiera Larraín, egresada de la Escuela internacional del gesto y la imagen, La Mancha, propone un espacio de profundización para ampliar la experiencia corporal y creativa, desarrollando la capacidad de observar, revisando el adentro y afuera de la experiencia. Se invita a explorar sobre nuevas perspectivas de trabajo ante la relación entre la danza contemporánea y el teatro gestual (Jacques Lecoq) en busca de desafiar nuevas posibilidades frente al lenguaje escénico. Este laboratorio teórico-práctico trabajará a partir de la creación, reflexión y exploración física como espacios interconectados dentro de un proceso interdisciplinario.

Larraín cuenta con estudios informales de Pedagogía en Danza Contemporánea en Universidad Arcis  y con residencias en diferentes ciudades y países de Latinoamérica, ha enfocado su trabajo como docente y artista a la investigación de los principios de la danza y el teatro bajo un mismo concepto y al servicio de la presencia artística que dialoga en espacios públicos. Actualmente, inicia un estudio pedagógico que abarca los fundamentos de la Antroposofía, es decir el conocimiento de la naturaleza humana.

Este Laboratorio de Movimiento que propone dramatizar el cuerpo, se dictará todos los  lunes y miércoles de 18 a 20 horas en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso.

Laboratorio

Cuándo: Lunes y miércoles

Horario: 18 a 20 horas

Admisión: $ 20.000 mensual, inscripciones javieralarrain@gmail.com

Lugar: Sala de Teatro 2, edificio de Transmisión ex galería de reos.

 

Compartir:
FONDART