Partió curso de formación continua para técnicos en artes escénicas

8/Abr/2015

Proyecto TRAMA con la colaboración de la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos ADTRES y el Parque Cultural de Valparaíso, comenzó un programa de formación continua para técnicos de espectáculos en vivo que se llevará a cabo en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Maule y Metropolitana.

Hoy, en el teatro del Parque se reunieron más de 20 técnicos provenientes de toda la región, todos vinculados a las artes escénicas ya sea en espacios culturales, trabajando con compañías o trabajadores freelance que prestan servicios independientes.

Por la mañana se llevó a cabo el Curso de Escenografía y Tramoya, que busca entregar a los participantes conocimientos y fundamentos técnicos de la mecánica escénica, junto a la realización y  montaje de escenografía. Por la tarde, en tanto, fue el turno del Curso de Iluminación Escénica que  busca entregar a los participantes conocimientos y fundamentos técnicos del montaje, control y programación de la iluminación escénica.

Estos interesantes cursos, inéditos en la región, se concretaron gracias a la iniciativa del Proyecto Trama y gracias a las especiales y adecuadas condiciones técnicas con que cuenta el teatro del Parque Cultural de Valparaíso y continuarán todos los miércoles de abril.

Compartir:
FONDART