Parque se afianza como formador de audiencias para las artes escénicas

3/Jun/2015

Llenos totales tuvo el teatro el pasado fin de semana

Para los que asistieron al teatro del Parque Cultural de Valparaíso el pasado fin de semana pudieron presenciar no sólo buenos montajes teatrales, sino que también la sala repleta, con la totalidad de las 307 butacas llenas e inclusive con personas sentadas en las orillas de las escalinatas adyacentes.

“Contar con la sala a tope de público lo vemos repetirse casi semana a semana, lo cual nos enorgullece como Parque,  es una demostración de que poco a poco la sala se va consolidando, no sólo como un espacio óptimo para las compañías que usan las dependencias del teatro, sino que además como lugar de recepción de un público que comienza a estar cautivo y asiste en forma permanente a los espectáculos que organizamos” señaló la actriz y Directora (i) del Parque Cultural, Cecilia Miranda.

El sábado recién pasado se presentó la obra de teatro “L’america”, trabajo unipersonal del italiano Giampaolo Samà, montaje que trataba de manera notable el difícil camino de la inmigración. La presentación congregó a un número importante de la comunidad italiana residente, pero también a gran parte de público fiel que siempre acude al Parque, llenando a tope la sala de teatro.

En tanto, el domingo con el montaje de la obra escrita y dirigida por Malucha Pinto, “Colibrí, el viaje del alma”, la sala volvió a estar colmada, esta vez por público local que vino apreciar esta presentación cargada de emoción que no dejó a nadie indiferente.

“Con una agenda cada vez más robusta y con montajes diversos en sus temáticas y propuestas artísticas, tanto locales, como nacionales o internacionales, nuestra sala se ha ido posicionando como un foco de interés para mostrar  y presenciar artes escénicas de calidad, con ello creo estamos contribuyendo enormemente a la creación de audiencias. Una cosa importante es contar con una sala en el mejor estándar para Valparaíso, eso ya es tremendamente positivo, pero el acto se completa con esa sala llena de público asistente a los espectáculos”, subrayó Miranda.

Este mes la sala de teatro del Parque seguirá con alta demanda. Este viernes se presenta la emblemática obra de danza contemporánea “Los Ruegos”, pieza clave en los años noventa que será remontada con gran parte de elenco original. Y, el sábado, estará en el escenario la obra “Alicia, pequeña caminante”, montaje que nos trae a escena la historia de una niña boliviana que cruza la frontera en situación de indocumentada en busca del país de las maravillas, intentando mejorar la situación de su familia que vive en un pequeño pueblo de Potosí.

Junio

Además, en junio se vienen conciertos como el de Mauricio Redolés, Kollahuara, Ensamble Latinoamericano Abya Yala, Kaluhaya y un homenaje a Atahualpa Yupanqui. La obra Harapos y  Gabriela en honor a Gabriela Mistral. La celebración del Día Internacional del Malabarista, un Jam Multidisciplinar, exposiciones, talleres de cocina, seminarios y laboratorios. Para revisar en detalle visite la página institucional de Parque Cultural de Valparaíso:  www.pcdv.cl

Compartir:
FONDART