Levantan Estudio Modular de Música Actual: EMMA

16/Mar/2015

Andrés González es músico de la Universidad Católica de Valparaíso y llegó de vuelta al país hace tan sólo unos meses. Durante algunos años estuvo en Alemania trabajando y cultivando lo que más le gusta, la música e  indagando en diferentes acciones experimentales que podrían caratularse como arte sonoro.

De regreso al país ha montado una plataforma de estudio multipropósito y con esa finalidad utiliza el espacio de estudio de grabación del Parque para crear, gestionar y levantar lo que ha denominado EMMA: Estudio Modular de Música Actual.

Esta iniciativa consiste en la preparación y puesta en marcha de tres módulos:

«Se plantea la creación de tres módulos constitutivos del EMMA los cuales tienen entre sí una relación de interdependencia, es decir, están estrechamente ligados por objetivos comunes y colaboran entre sí para llevarlos a efecto, sin perder su organicidad y las funciones específicas que los definen. En este sentido cada módulo es considerado como una célula operativa semi-abierta, ya que puede variar y/o enfocarse en puntos diversos (específicos o generales) dependiendo del tipo, tamaño y calidad del proyecto a realizar. Esta flexibilidad es propicia para el desarrollo de proyectos innovadores y la articulación de investigación y producción artística. Desde esta plataforma se concibe por ejemplo desde la creación de sonoridades nuevas (instrumental o electrónica), hasta la redacción de trabajos de investigación en torno al sonido y la música actual (y su eventual publicación), pasando por todo tipo de producción musical contemporánea, música instrumental/vocal con o sin electrónica en todas sus variantes, teatro musical, música e imagen, instalaciones, etc. y su ejecución pública» señala Andrés en su web: http://andonzalez.wix.com/emma.

Es decir, EMMA, es Laboratorio y todas las posibilidades de la experimentación sonora; es Seminario, por la capacidad de los participantes en levantar textos de estudio y análisis que permitan la reflexión y la investigación artística y, finalmente, EMMA también es producción, ya que González apela también a crear un Ensamble con quienes crean tener alguna afinidad al trabajo que está desarrollando.

Para avanzar en estas tres aristas de EMMA, es que el músico Andrés González ha levantado una convocatoria abierta  para participar en uno o más de estos tres módulos que ha estado preparando metódicamente.

«Se trata de acercar a quienes tienen interés por la música actual (contemporánea, música nueva, experimental, arte sonoro, etc.) que se comuniquen al correo y visiten la página, para conformar los distintos módulos del EMMA» finaliza González.

Informaciones e inscripciones en emma.valparaiso.2015@gmail.com

 

 

 

Compartir:
FONDART