Montaje «A Capela» recibirá sólo 50 espectadores por función

5/Ene/2015

Este jueves 8 de enero y hasta el domingo 11 se estará presentando a las 20 horas el montaje de danza contemporánea «A Capela» dirigido por la destacada bailarina y coreógrafa Javiera Peón-Veiga  (Nosotres) y, debido a la atrevida propuesta de montaje sólo pueden presenciar cada función 50 espectadores, por lo que se ruega inscribirse con antelación al mail:

susana.tello1@gmail.com

 

ACAPELA es un proyecto que toma como punto de partida la respiración.

El proyecto investiga cómo la acción de respirar puede afectar y, a su vez, generar efectos en nuestra percepción de la realidad; cómo la respiración tiene un potencial revolucionario, y es un motor invisible de los estados de consciencia y del movimiento, así como el soporte de nuestro tejido energético, emocional, fisiológico y psíquico.

Hacer foco en la respiración es imaginar un cuerpo sonoro y vibratorio, con una musicalidad interior, queriendo así preguntarnos ¿Cómo son las marcas respiratorias y sonoras que nos sostienen? ¿Cómo es que lo sonoro toca lo visual, y al tocarlo pone en juego el régimen de los sentidos? ¿Cómo es que evocamos una visión sonora o una sonoridad visual?.

Al hacer foco en la respiración imaginamos una comunidad conectada a través del aire, donde el adentro y el afuera se disuelven, donde los cuerpos se vacían, se desalojan, se escuchan y se comunican desde otras fuentes, dando paso a la posibilidad de una nueva especie.

Compartir:
FONDART