Talleres «Radio Educa» niños podrán hacer programas radiales

25/Sep/2014

Talleres de Radio Educa en el Parque Cultural de Valparaíso

NIÑOS PODRÁN HACER PROGRAMAS RADIALES

El propósito de esta experiencia de comunicación es realizar con niños una programación especial de contenidos patrimoniales y culturales.  La producción de estos programas se llevará a cabo a través de cuatro Talleres que se inician este sábado a las 11 de la mañana y que continúan el 4, 11 y 18 de octubre.

Radio Educa, es  la primera radio infantil de comunicación, educación y difusión cultural que circula por Chile en una clásica Kombi Volkswagen, visitando escuelas, colegios, museos, bibliotecas, parques nacionales y comunidades, realizando entrevistas, y registros de expresiones creativas de la comunidad infantil, así como talleres, muestras y  juegos creativos.

Radio Educa se instala  en Valparaíso para invitar a los niños y niñas de la ciudad a producir un programa radial que han denominado Patriniños, en una clara alusión a la relación de los niños con el Patrimonio.

Esta experiencia única podrá ser vivida en el Parque Cultural de Valparaíso, lugar donde llegará la Kombi a partir de este sábado 27 de septiembre para armar y producir esta aventura radial.

Se trata de montar una programación especial de contenidos patrimoniales y culturales, el que se llevará a cabo a través de cuatro Talleres que parten este sábado a las 11 de la mañana y que continúan el 4, 11 y 18 de octubre.

Los talleres están dirigidos para niños entre 6 y 12 años. Las grabaciones  se transmitirán a todo el mundo por la señal de www.radioeduca.cl  y se distribuirán como programas de radio en varios lugares de la región.  Su señal en vivo se transmite las 24 horas, a través del sitio www.radioeduca.cl, desarrollando así una plataforma que fomenta el derecho a  la expresión de los más pequeños  y el desarrollo de espacios lúdicos para compartir, crear, aprender y encontrarse.

Este proyecto se implementa en otros centros culturales de Valparaíso con los cuales se desarrollará la serie completa de programas infantiles, los que estarán disponibles en una plataforma propia y serán entregados a radios locales y centros educativos.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Informaciones e Inscripciones:

inforadioeduca@gmail.com

info@radioeduca.cl

www.radioeduca.cl

 

Video:

http://www.youtube.com/channel/UCZnEMHJ3mI_2-yQmmld0-Jw

Compartir:
FONDART