Artistas podrán participar de Laboratorio de Formación en Video Experimental

9/Jul/2014

Postulaciones hasta el 22 de julio

Se realizará entre 11 y el 17 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso.

A través de jornadas teórico-prácticas ligadas al video arte,  videodanza y video performance se desarrollará un laboratorio de formación en video experimental dirigido a distintos artistas con la finalidad de apoyar  los procesos creativos experimentales y así ampliar el desarrollo argumental, estético y técnico de su trabajo.

Las clases serán impartidas por profesionales nacionales e internacionales de amplia trayectoria como realizadores y docentes, entre ellos: Silvina Sperling, fundadora y directora del Festival Internacional de Videodanza de Argentina; Alicia Delatorre, diseñadora, comunicadora y artista plástica de Colombia; Claudia Sánchez, actriz, realizadora audiovisual y docente de la Universidad de Buenos Aires y el chileno Udo Jacobsen, investigador y docente.

Los interesados en participar deben postular hasta el 15 de julio mediante la página web www.invexperimental.com

Este laboratorio es posible gracias a un proyecto Fondart adjudicado por sus organizadores, quienes además cuentan con el patrocinio del Parque Cultural de Valparaíso para efectuar el laboratorio,  pues han valorizado que este espacio es un interesante lugar para la producción  de residencias artísticas pues uno de los objetivos en común está relacionado con el compromiso de aumentar la densidad de especialización del quehacer de los artistas locales y nacionales.

Perfil de los postulantes

Este laboratorio está pensado para audiovisualistas, artistas visuales, performistas, fotógrafos, actores, bailarines, músicos y personas ligadas al área de las comunicaciones, composición y/o el video con los siguientes requisitos:

– Tener sobre 18 años.

– Ser chileno/a o extranjero/a residente en Chile.

– Tener estudios relacionados con comunicación audiovisual, teatro, artes visuales, danza, música, fotografía y materias o experiencia al respecto.

– Tener una idea u obra en proceso (video arte, video performance y/o videodanza).

Criterios de selección

Presentar un proyecto que será sometido a un proceso curatorial por parte de los profesionales de la organización de INVE, que evaluaran una propuesta sólida y un compromiso de parte del creador con su obra.

Los seleccionados deberán contar con su propia cámara, computador y presentar un compromiso de asistencia a todos las instancias de seminario y laboratorio.

Todos los seleccionados serán parte de una beca de asistencia gratuita a los seminarios y a los laboratorios de obra.

Los seleccionados deben tener en cuenta que el primer día de Laboratorio, deberán hacer una presentación de 10 minutos de su proyecto para darlo a conocer a sus compañeros y a los docentes.

Se seleccionarán 20 proyectos de los cuales 10 serán de la región de Valparaíso y 10 de otras regiones del país. Los seleccionados de otras regiones tendrán becas de alojamiento y desayuno, todos en un mismo lugar, en tanto los costos de traslados y manutención serán de responsabilidad de los participantes seleccionados.

Los nombres de los seleccionados serán publicados en la página web de INVE el día 20 de julio  y junto con ello una lista de espera en caso de que exista algun seleccionado que no pueda asistir al laboratorio.

Inscripciones en  www.invexperimental.com

Consultas a direccion@invexperimental.com

 

 

Compartir:
FONDART