Una movida (y fría) mañana de lunes

2/Jun/2014

No fue casualidad que hoy sea el primer lunes de junio. El frío azotaba fuerte, la onda polar se hacía notar a primeras horas de la mañana. Sin embargo, esto no fue impedimento para que muchos comenzaran ensayos, talleres y trabajos muy concentrados.

Casi a una hora coincidente, a eso de las 10 de la mañana, comenzaba en las salas 7 y 8 del edificio de Transmisión la primera jornada del Taller de Juglaría, el que impartido por Andrés del Bosque y organizado por el Parque en conjunto con la Compañía Trío Teatro Banda y la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso, concitó gran interés en los actores, actrices, payasas y clown de la zona.

En tanto, en la sala contigua el actor Frederick Soto junto a un grupo de actores y actrices de la zona, empezaba una jornada más de la puesta en vida del proyecto Multicancha que tiene como propósito crear un nuevo deporte para Valparaíso que debe ser presentado en el marco del próximo Festival Puerto Ideas.

Y en una sala, en un profundo silencio y mucha concentración se encontraba la directora de la obra El Abismo de los Pájaros, Fabiola Ruiz, quien trabajaba junto a una colega en este proyecto que verá la luz en julio próximo y que ya tiene a un elenco trabajando largas horas en otras salas del Parque.

Todo, a eso de las 10 de la mañana, en esta gélida jornada de junio.

Compartir:
FONDART