Creando un nuevo deporte para Valparaíso

2/Jun/2014

Multicancha Valpo. es un proyecto dirigido por la directora teatral Manuela Infante y cuenta con el apoyo de la fundación Puerto de Ideas y tiene por finalidad crear un nuevo deporte para Valparaíso el que será mostrado en la siguiente versión del Festival Puerto de Ideas en noviembre próximo.

«La idea no es sólo mostrarlo en el marco de Puerto Ideas sino que también efectuar el primer campeonato comunitario de este deporte. Para ello nos juntamos, hacemos un training y luego nos dedicamos a explorar distintas posibilidades con pelotas, toallas y otros utensilios que nos puedan aportar en el proceso creativo» señaló el actor Frederick Soto, coordinador de la iniciativa.

Para esto, el proyecto cuenta con tres etapas:

La primera denominada «LA CREACIÓN» consiste en reunir a un grupo de 10 personas de distintas áreas con el objetivo de someterlos a un proceso de entrenamiento físico y creativo de alta intensidad con el objetivo de llegar a crear un nuevo deporte para Valparaíso, esto incluye reglamento, uniforme, rayado de cancha, y todo lo que un deporte, en su constitución, debe tener.

La segunda etapa «LA MULTIPLICACIÓN» busca que cada una de estas personas (10) diseminen este deporte en la comunidad, con el objetivo de enseñar este nuevo deporte a un mínimo de 20 personas más, que también serán parte de un entrenamiento físico de alta intensidad, esta vez, con el deporte aprendido, para de esta manera llegar a la tercera etapa de este proyecto denominada «LA COPA»

Esta etapa consiste en que ya con 30 deportistas dedicados a este nuevo deporte, se forme la primera liga y que en el contexto y con el apoyo del Festival Puerto de Ideas, se haga el primer campeonato comunitario de este deporte, también titulado «LA COPA».

 

 

Compartir:
FONDART