Continúa llegando ayuda solidaria al Parque Cultural de Valparaíso

13/Abr/2014

Continúa llegando ayuda solidaria al Parque Cultural de Valparaíso

También se están articulando acciones de mediano y largo plazo con el Consejo de la Cultura para ir en ayuda de los damnificados.

Con acciones de corto, mediano y largo plazo, el Consejo de la Cultura y el Parque Cultural de Valparaíso, están realizando una serie de acciones para ayudar a los damnificados de Valparaíso y también a toda la comunidad artística que haya resultado afectada producto de los incendios que se han registrado en la comuna de Valparaíso, al respecto, la Directora Ejecutiva del Parque Cultural de Valparaíso, Catalina Gatica, señaló;
«Se constituyó un comité de emergencia que está constituido por el Consejo Nacional de la Cultura, el Consejo Regional de la Cultura y el Parque Cultural de Valparaíso, nosotros hemos sido designados por el Gobierno de la Región, como centro de acopio y estamos coordinados para la coordinación de cierto tipo de materiales y de alimentos no perecibles, además de  ropa de cama, frazadas, útiles de aseo. No estamos recibiendo ropa, como una petición del Gobierno Regional por ahora.
Estamos trabajando con voluntarios del Instituto de la Juventud, INJUV, y el Centro de Alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso, estamos funcionando desde las 09 horas hasta las 21 horas y estamos clasificando toda la ayuda que está llegando, desde todas las ciudades de la región e incluso de Santiago, de los centros culturales».
Esta es una de las primeras acciones de trabajo de este comité de emergencia, pero luego vendrán otras acciones de mediano y largo plazo que Catalina Gatica detalla, «luego vendrá la actividad de los artistas hacia los albergues, la Ministra esta mañana visitó los albergues junto a la Directora Regional para verificar el estado de éstos y poder llevar a los artistas y actividades, para entretener fundamentalmente a los niños».
«La tercera actividad que se va a programar probablemente en el transcurso de esta semana o la próxima, el traer a los distintos centros culturales de la zona que tienen programación artística, a las personas que están en los albergues. En el caso del Parque, lo que se va a priorizar es traer a los niños a la Ludoferia, sus productoras han decidido transformar y reorientar toda la programación de la Ludoferia y los artistas que vienen, tanto extranjeros como nacionales, hacia los damnificados y los niños fundamentalmente».
Compartir:
FONDART