Marinos Antigolpistas piden eliminar busto a Merino

25/Mar/2014

Unos 50 marinos en retiro, que conforman o adhieren al denominado grupo Marinos Constitucionalistas y que se opusieron al Golpe de Estado de 1973, pidieron en una carta abierta a la Presidenta Michelle Bachelet, que gestione el retiro del busto al ex comandante en jefe de la Armada, el fallecido almirante José Toribio Merino Castro, desde uno de los accesos del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, ex Escuela Naval.

Así lo señala el Portal de Noticias de una matutino local en donde además se muestra un vídeo en dónde uno de estos ex marinos emplaza al almirante Arancibia en pleno paseo 21 de mayo.

Este grupo se ha reunido en varias ocasiones en el Parque Cultural, lugar donde estuvieron detenidos muchos de ellos entre 1973 y 1975, cuando este recinto aún era cárcel pública de la ciudad.

En uno de sus primeros actos, los Marinos Constitucionalistas, reinstalaron las placas recordatorias que dan cuenta de su paso por el sitio, así como una luz de esperanza para que en un futuro cercano alcancemos una real democracia en el país.

Vea la nota completa y el video:

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2014/03/20/237779/Pidieron-a-la-Presidenta-eliminar-busto-al-almirante-Merino-y-cambiar-ese-nombre-a-uno-de-los-barcos-de-la-Armada.aspx

Compartir:
FONDART