Lanzamiento de Unapyme Valparaíso en Parque Cultural

7/Ene/2017

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y dio inicio a un nuevo camino para la asociación gremial de micro, pequeñas y medianas empresas de la Región.

 

La Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios, Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de Chile (Unapyme) dio inicio a su filial Valparaíso, con la intención de  generar lazos de cooperación entre los actores para materializar una estructura nacional de la organización.

A la actividad asistiéron el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; Héctor Tejada, Presidente UNAPYME Nacional; Gianina Figueroa, UNAPYME Región Valparaíso; Bernardo Troncoso, Gerente General Sercotec; Victor Hugo Fernández, Director Regional de Sercotec; Alan Tapia, Seremi de Economía Valparaíso y el Director del Parque Cultural, Jorge Coulon.

El Ministro Céspedes, valoró la iniciativa de Unapyme que está fomentando el trabajo colaborativo y la asociatividad, elementos esenciales para el desarrollo del sector, pero también para las políticas públicas que el Gobierno lleva a cabo para el sector. “Es la suma de estas pequeñas políticas hacía las Pymes las que pueden cambiar su realidad”, dijo.

La representante local de la organización, Gianina Figueroa, se refirió a lo significativo de la creación de Unapyme Región Valparaiso, indicando que era una necesidad la vinculación entre los micros, pequeños y medianos empresarios, para poder  integrarse a la discusión y ser actor importante en la toma de decisiones.

El Presidente Nacional Unapyme,  Héctor Tejeda, expresó su satisfacción por este gran paso que suma a la región al proyecto Unapyme,  señalando que “Es importante estimular la inclusión para así ser parte de las estrategias económicas del país, para disminuir la desigualdad y alcanzar los objetivos del desarrollo sustentable”.

En el acto de lanzamiento se presentó “Sortilegio Vocal Ensamble”, quienes dirigidos por su director Andy Contreras Lobos, deleitaron a los invitados de la ceremonia interpretando reconocidas canciones del catálogo de la música popular.

Compartir:
FONDART