Compañía Chileno Argentina estrena obra de circo contemporánea

22/Nov/2013

La obra ocurre sobre una estructura que asimila una carpa de circo pero sin la lona, con una altura cercana a ocho metros, los artistas despliegan una serie de efectos y acrobacias a gran altura.
Desde el 28 de Noviembre al 14 de diciembre se presentará SONATA, espectáculo a cargo de la compañía Mora-Mosca se presentará de manera gratuita en el Parque Cultural de Valparaíso.
En “Sonata” dos acróbatas, hombre y mujer, son a la vez bailarines y actores que se mueven y conmueven a través de su accionar con el mástil y la cuerda, dejando ver la belleza de los cuerpos en movimiento, dos personajes que juegan también a ser los técnicos de su propio circo, dos seres comunes, dos cuerpos que resaltan y entregan humanidad y comicidad al espectador.

La propuesta artística tiene como ingredientes la magia, la música, el circo y los efectos escenotécnicos, que liberan desde la cúpula de una estructura de 8 metros de altura, diversos elementos como telas, papeles, plumas.
Sonata es la segunda obra de la compañía chileno argentina Moar-Mosca, conformada por el chileno Gonzalo Mora y la argentina Luciana Mosca, y es parte de una trilogía que comenzó con la creación de la obra “Imagen y Semejanza”, estrenada por primera vez en Valparaíso durante el mes de mayo. Una obra de circo hecha para ser presentada en salas de teatro.
En esta oportunidad, el dúo decidió crear una obra para ser representada al aire libre, utilizando una gran estructura que recrea una carpa de circo sin la lona tradicional, una estructura de circo desnuda, pero a medida que avanza el espectáculo se viste con los trucos, coreografías y efectos que contiene el espectáculo. Y las acrobacias que este dúo realiza a una altura de ocho metros.
Gonzalo Mora director de ésta, cuenta que Sonata a diferencia de su trabajo anterior “tiene más frescura en las técnicas aéreas y en el ritmo de las diferentes situaciones que se van dando entre los personajes, que son dos artistas de circo, un hombre y una mujer, que al mismo tiempo son los técnicos que deben activar una serie de sistemas para llevar adelante el espectáculo circense”.
Las funciones se realizarán en el Parque Cultural de Valparaíso desde el 28 de noviembre al 14 de diciembre a las 19:00 horas, de jueves a domingo y la entrada en liberada por lo que se invita a todos los vecinos a presenciar esta magnífica presentación.

Compartir:
FONDART